El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Procuraduría formula pliego de cargos a exsecretario Barraza por caso PAE

El ente de control reprochó al exfuncionario haber omitido celebrar de manera oportuna el contrato para ejecutar el PAE en Luruaco y Repelón.

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al entonces secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza Sanjuán (2016-2019), por presuntas irregularidades en la contratación del operador del Programa de Alimentación Escolar -PAE-.

La Procuraduría Regional del Atlántico reprochó a Barraza Sanjuán haber omitido celebrar de manera oportuna el contrato para ejecutar el PAE en las instituciones educativas oficiales de los municipios de Luruaco y Repelón.

Para el órgano de control el investigado podría haber vulnerado el Decreto 1075 de 2015, que hace referencia a que las entidades territoriales deberán “adelantar los procesos de contratación a que haya lugar para ejecutar en forma oportuna el PAE, ordenar el gasto y el pago de los mismos”.

Con la conducta, el exsecretario posiblemente desconoció los principios constitucionales de eficacia, economía y celeridad.

La presunta falta fue calificada provisionalmente como grave cometida a título de culpa gravísima.

El exfuncionario podrá solicitar o aportar las pruebas que consideren pertinentes para su defensa.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.