El Heraldo
Juan Domínguez Carrascal, exalcalde de Morroa. Archivo
Barranquilla

Procuraduría destituye e inhabilita por 12 años a exalcalde de Morroa, Sucre

La entidad tomó la decisión por irregularidades en contratación para la prestación del servicio de transporte escolar a 507 niños de la zona rural del municipio.

La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad general por el término de 12 años para ejercer cargos públicos a Juan Gregorio Domínguez Carrascal, alcalde de Morroa,Sucre en el periodo 2012 – 2015.

Según un comunicado compartido este viernes, la entidad tomó la decisión por irregularidades en contratación para la prestación del servicio de transporte escolar a 507 niños de la zona rural del municipio.

El informe dice que la Procuraduría Provincial Sincelejo encontró que  Domínguez Carrascal participó en “actividad contractual desconociendo los principios que regulan la contratación estatal y la función administrativa y por lo tanto omitió su deber de vigilar la correcta ejecución de los recursos”

Reprocha que exmandatario local “autorizó el pago total del precio del contrato a favor del contratista, Asociación de Transportadores Expreso Alianza, pese a que para la prestación del servicio se utilizaron vehículos que no fueron ofertados en la propuesta y que contaban con características distintas a las solicitadas en el pliego de condiciones”.

En este sentido, el documento detalla que tras estudiar las pruebas, el Ministerio Público evidenció incongruencias entre lo exigido en el pliego de condiciones, lo ofertado por el proponente, lo contratado el 06 de agosto de 2012 y el medio empleado para la prestación del servicio y advirtió que Domínguez Carrascal tuvo conocimiento de estas irregularidades en el uso de diferentes vehículos por parte del contratista.

La Procuraduría calificó la falta como “gravísima a título de culpa gravísima”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.