El Heraldo
Captura del video donde una mujer canta a bordo de un bus de Transmetro.
Barranquilla

Prenden alarmas por ‘rebusque’ en Transmetro

El sistema de transporte masivo trabaja con la Policía Metropolitana para evitar que personas realicen actividades comerciales dentro de los buses.

Personas cantando como forma de ‘rebusque’, vendiendo dulces y hasta pidiendo ‘colaboración’, son algunos de los casos que se han presentado recientemente a bordo de los buses del Sistema de Transporte Masivo, Transmetro, y que han sido denunciados por algunos usuarios. Según lo han manifestado, personas se suben como pasajeros y, en medio del recorrido, se levantan a pedir dinero a los otros ocupantes.

De acuerdo con Ruby Rubio, subgerente de comunicaciones de Transmetro, a lo largo de la operación se presenta por temporadas este tipo de actividades y desde hace 15 días se ha incrementado.

La funcionaria sostuvo que dentro del manual del usuario que maneja la empresa, “está prohibido pedir limosna o vender productos a bordo de los buses” como medida de seguridad y tranquilidad de los ciudadanos que hacen uso del Sistema.

Rubio indicó que se está trabajando de manera mancomunada con la Policía Metropolitana de Barranquilla para evitar que se sigan presentando estas situaciones dentro de las rutas de Transmetro. 

“Estamos trabajando de la mano con la Policía Metropolitana para que una vez nos alerten sobre la presencia de personas que estén realizando estas actividades, se les solicite bajar del bus para que de esta manera el viaje pueda continuar tranquilo y con seguridad”, sostuvo la funcionaria. 

Asimismo, hizo un llamado a las personas que viajan  en los buses a no permitir este tipo de situaciones porque “si los usuarios les dan dinero, por supuesto quien esté necesitado se puede ver motivado a viajar a bordo de los buses, porque sabe que allí va a poder encontrar dinero.”

“Si trabajamos en equipo y comprendemos que es un tema de corresponsabilidad entre los ciudadanos, el ente gestor y la Policía Metropolitana, creo que podemos garantizarnos viajes más tranquilos y seguros, de acuerdo a lo establecido en el manual”, puntualizó la subgerente de Comunicaciones de Transmetro.

En un video publicado en elheraldo.co se evidencia cuando una mujer a bordo de un bus de Transmetro, quien viste de blusa verde y sombrero gris, con grabadora en mano canta a los pasajeros como forma de mostrar su talento y conseguir apoyo al mismo con unas monedas.

Reactivación

Transmetro anunció la reactivación de la ruta A3-41 Villa Karla y la normalización del trayecto A3-4 Villa Sol al barrio Villa Karla del municipio de Soledad, luego de estar suspendida hacia ese sector durante 20 días, debido a la falta de un punto de retorno.

La empresa indicó que solo la ruta A5-3 La Central opera con su recorrido modificado, como medida preventiva por seguridad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.