
Poca afluencia de adultos mayores para dosis de refuerzo en Barranquilla
Los puntos están habilitados para recibir a esta población sin previo agendamiento.
En el primer día para la aplicación de la dosis de refuerzo para mayores de 70 años, en los puntos de vacunación de Barranquilla se ha observado baja afluencia de personas de este grupo poblacional.
Un equipo periodístico de EL HERALDO realizó un recorrido por varios de los puntos y pudo constatar la poca presencia de personas, a pesar de que la Secretaría de Salud anunció que no era necesario agendamiento.
En el estadio Romelio Martínez se constató que, hasta el mediodía de este viernes, solo 3 personas acudieron a recibir su tercera dosis. En este punto se encuentran disponibles las farmacéuticas Pfizer y Moderna.
“Hemos estado esperando que esta población llegue sin agendamiento por su tercera dosis, pero ha sido muy baja la asistencia. Esperamos que en los próximos días se pueda llenar”, manifestó una funcionaria de la Secretaría de Salud que opera en el punto.
Cabe destacar que en dicho punto hubo afluencia de jóvenes en búsqueda de primeras y segundas dosis.

Una situación similar se evidenció en el coliseo Elías Chegwin, otro de los puntos masivos de vacunación. Allí, ningún adulto mayor se había acercado –en la mañana de este viernes– para recibir sus dosis de refuerzo.
Los encargados del punto indicaron que cuentan con “suficientes dosis” para que la tercera edad reciba esta aplicación.
En el estadio Edgar Rentería, el panorama no era distinto y aún no se habían aplicado terceras dosis a mayores de 70 años.
Cabe recordar que la dosis de refuerzo se aplicará luego de seis meses de haberse completado el esquema de vacunas (dos dosis).
Asimismo, se permitió el cambio de biológicos para aquellas personas que se hayan vacunado con las farmacéuticas Sinovac o AstraZeneca y deseen aplicarse Pfizer y Moderna. Sin embargo, también podrán recibir una dosis del biológico con el que fueron inoculados inicialmente.
Ante esto, el Ministerio de Salud advirtió que el cambio de vacuna puede ocasionar una “sintomatología mayor a la que le produjo la anterior”.