El Heraldo
El alcalde revisa un plano de obras recreativas junto a su equipo de gobierno. Cortesía
Barranquilla

Parques y más vías para la localidad Metropolitana

El alcalde Jaime Pumarejo indicó que impactarán a la comunidad con varios proyectos y el programa de mejoramiento de vivienda.

En pro de mejorar la calidad de vida de los barranquilleros, la Alcaldía distrital indicó que continúa trabajando en la ejecución de grandes obras de impacto social y de infraestructura para que las familias tengan acceso a diversos programas. 

Entre los frentes de trabajo que actualmente se ponen en marcha en la ciudad, el alcalde Jaime Pumarejo Heins dijo que se encuentran proyectos de parques, vías, mejoramientos de vivienda y demás. 

Como muestra de ello, el mandatario local visitó el barrio Siete de Abril para hacer entrega de 114 mejoramientos de vivienda que consistieron en la remodelación del piso de la sala, pasillos, cocina y baños.

“Esto es un pequeño empujón que hacemos todos los que pagamos impuestos canalizados en obras que cambian vidas”, agregó. 

Paralelo a eso, en otro sector del barrio antes mencionado, también Pumarejo realizó una inspección a la pavimentación de 836 metros lineales que representan el empalme de la Circunvalar con esa zona, así como calles internas. “Es casi un kilómetro de vías en Siete de Abril. Uno de los barrios más amplios de Barranquilla y que estamos muy próximos a decir que quedará 100% pavimentado”, afirmó .

A su turno, el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, manifestó que las personas están contentas, lo cual brinda gran satisfacción por el alcance de este programa que tiene alto interés social.

 Es de anotar que, a través del programa Barrios a la Obra, la Alcaldía distrital pavimentará en la séptima etapa 29 tramos viales con una longitud de 5.466 metros. Con tales etapas anteriores en 7 de Abril se han ejecutado 57 tramos viales, que representan 8.993 metros. Una vez finalice la intervención, los habitantes tendrán un total de 14.459 metros de vías recuperadas.

Parques y concha acústica

En cuanto a los parques Pequeños Gigantes, en la Ciudadela 20 de Julio cuarta etapa, y Conidec, también arribó el alcalde para anunciarle a la comunidad que pronto pondrán fin a la espera de más de 30 años para tener los espacios adecuados que siempre han soñado. 

De acuerdo con Pumarejo, las zonas intervenidas hacen parte de los cientos de miles de metros cuadrados que se están recuperando en Barranquilla, generando equidad, seguridad, calidad de vida y futuro para el bienestar de los niños. 

A su vez agregó que, las obras también brindarán a cerca de 54 mil barranquilleros de la localidad Metropolitana más de 6.000 metros cuadrados de espacio público nuevos. 

En el mismo sentido, destacó la adecuación de la concha acústica, la cual se encuentra dentro del parque Conidec. La obra tendrá una inversión de $995 millones para construir 1.200 metros cuadrados, que incluirán graderías, concha y camerinos. 

“Vamos a tener un megaparque, porque vamos a tener una cancha sintética con las mejores especificaciones de toda la localidad Metropolitana. Al mismo tiempo, al lado vamos a tener una concha acústica recuperada como lo quería la comunidad”, precisó el alcalde.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.