¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
Fachada del Colegio Distrital Olga Emiliani.
Archivo
Barranquilla

Padres exigen celeridad en matrículas en megacolegio

SED indicó que el proceso empezará desde este viernes.

Padres de familia y acudientes del Colegio Distrital Olga Emiliani, ubicado en la carrera 4 con calle Murillo, reportaron a través de la línea Wasapea a EL HERALDO que en lo que va corrido del año no les han informado cuándo y cómo será el proceso para matricular a sus hijos en el nuevo año escolar.

Según explicaron los preocupados padres, las directivas de la institución les manifestaron que en el año vigente el colegio pasó de ser operado  por la Caja de Compensación Comfamiliar a la Fundación Fe y Alegría. Aseguraron que la situación “los desvela” debido a que temen que mientras se gestione el cambio de operador se atrase la entrada a clases de sus niños.

 “Los alumnos no están estudiando ni virtual ni presencial; el colegio no nos ha notificado nada, no nos han dicho cuándo son las matrículas, no han presentado ningún tipo de información. Nosotros lo que queremos es que nos den respuesta. Los carnets y los útiles ya están pagos. La preocupación más grande es que el colegio cambió y no debería porque tiene años y siempre ha sido muy buen colegio”, aseveró Mailer Rojas, madre de un estudiante del Olga Emiliani.

De igual forma, los acudientes afirmaron que la problemática radica en que la Secretaría de Educación no habría recibido el traslado del colegio para posteriormente entregárselo al nuevo operador y que por eso es que no se han podido realizar las respectivas matrículas.

 “La Secretaría de Educación no ha entregado el colegio al nuevo operador, entonces en este momento los niños están sin matrícula y nos preocupa la situación. Las directivas del colegio dicen que la Secretaría vendrá el lunes, el miércoles o  el sábado, y nunca vienen. Necesitamos saber cuándo se hará el proceso de aceptar al nuevo operador”, manifestó Reinaldo Caballero, acudiente.

Los padres de familia explicaron que la entrega del colegio estaba prevista para el 15 de enero: “La preocupación que hay es que hay que hacer toda la organización de las bases de datos de cada niño y ya el mes de enero va bastante avanzado. En el colegio dicen que la Secretaría de Educación no ha recibido el colegio, pero la entidad dice que si lo recibieron. Supuestamente el viernes hay una nueva reunión, estamos a la espera a ver que dicen ese día”, dijo Cindy Flórez, madre de uno de los estudiantes.

Respuesta

Ante esta situación, EL HERALDO se contactó con la Secretaría de Educación que afirmó que actualmente ya fue recibida la infraestructura de manera formal por parte de Comfamiliar y se está adelantando el proceso de entrega de la institución a la fundación Fe y Alegría.

“Es importante reiterar el mensaje de tranquilidad a las familias. Ya se coordinó con la fundación y el equipo de cobertura de la Secretaría Distrital de Educación para iniciar proceso de matrícula este viernes con los antiguos estudiantes; los nuevos ingresos ya fueron matriculados. Al mismo tiempo, serán programadas reuniones con docentes y directivos la próxima semana. Aún estamos dentro de los tiempos estipulados”, sostuvo la dependencia distrital.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • megacolegios
  • matrículas
  • Colegio Distrital Olga Emiliani
  • Wasapea a El Heraldo
  • Secretaría de Educación
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web