Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Dos estudiantes caminan por la sede de la Universidad del Atlántico.
Archivo
Barranquilla

Ordenan suspender elecciones de representante de directivas académicas al Consejo Superior de la UA

La determinación fue tomada por Juzgado  Diecisiete Civil Municipal de Barranquilla convertido transitoriamente en el Juzgado Octavo de Pequeñas Causas y Competencias Múltiples de Barranquilla.

El cronograma electoral para escoger al representante de las directivas académicas ante el Consejo Superior de la Universidad del Atlántico para el periodo 2019–2021 fue suspendido de forma provisional.

La determinación fue tomada por Juzgado  Diecisiete Civil Municipal de Barranquilla convertido transitoriamente en el Juzgado Octavo de Pequeñas Causas y Competencias Múltiples de Barranquilla tras admitir una acción de tutela presentada por José Luis Hernández Verbel en contra del Comité Electoral de la Universidad del Atlántico.

La tutela fue impetrada con el objetivo de “garantizar y proteger” los derechos fundamentales a elegir y ser elegido, a la igualdad y el debido proceso, teniendo en cuenta que dichas elecciones estaban programadas para cumplirse este jueves a pesar del paro indefinido decretado por los estudiantes desde el pasado 25 de octubre.

“El Comité Electoral de la Universidad del Atlántico resolvió suspender el cronograma de las elecciones para elegir representantes de egresados ante el Consejo Superior y Consejo de Facultades hasta que se retome la normalidad administrativa y existan plenas garantías para continuar con dicho cronograma; sin embargo, tal decisión no se hizo extensiva a las elecciones para representante de las directivas académicas ante el Consejo Superior”, expuso el despacho en la admisión de la tutela.

El juzgado concedió un término de 48 horas, contadas a partir del recibido de la comunicación, para que el Comité Electoral de la Universidad del Atlántico entregue la información requerida sobre los hechos en que se fundamenta la tutela, de conformidad en el artículo 19 del decreto 2591 de 1991.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • comisión Uniatlántico
  • Consejo Superior de Uniatlántico
  • Rector Uniatlántico
  • Uniatlántico
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web