Barranquilla

Ocupación de camas ucis para covid-19 está en un 4,4 %

Autoridades distritales piden no bajar la guardia. A la fecha se han aplicado 2.316.080 dosis en la ciudad.

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Barranquilla informó que la disponibilidad de unidades de cuidados intensivos a nivel general permanecía en la ciudad en un 43 %, de acuerdo con los monitoreos realizados por sus funcionarios.

La entidad informó además de una positividad de casos en 41 % y los usos hospitalarios estaban hasta este fin de semana de esta manera: 1,1 % de hospitalización con pacientes confirmados con covid-19 y un 4,4 % en ocupación de ucis en pacientes positivos para covid-19.

La cifra, según la autoridad local, refleja un panorama alentador si se compara a la ciudad con otras zonas del país, donde incluso hoy alcanzan el 100 % de la ocupación de camas para pacientes críticos.

Por otro lado, el indicador de letalidad marcó estabilidad y control en un 0,3 %. Estos resultados evidencian las excelentes coberturas de vacunación que tiene a la fecha Barranquilla.

A corte del 14 de enero se han aplicado 2.316.080 dosis en total. De ellas, 1.159.896 corresponden a primeras dosis; 838.046 son de segundas dosis; 150.387 dosis únicas y 167.751 dosis de refuerzo

Se registra un 78 % de personas mayores de 3 años con esquemas completos.

El mensaje de la dependencia distrital en salud es no bajar la guardia y seguir con la vacunación y el autocuidado.

“Estamos pasando un ciclo epidemiológico esperado debido a la presencia de la variante ómicron y a las interacciones sociales de la temporada de cierre e inicio de año”, manifestó el secretario de Salud, Humberto Mendoza.

El funcionario instó a los barranquilleros para que desde los hogares se promueva la prevención y autocuidado que hasta la fecha sigue siendo el mismo y enmarca la  vacunación con esquemas completos y dosis de refuerzo para todos los mayores de 18 años, uso correcto de tapabocas en nariz y boca, lavado de manos y mantener las distancias, de esta manera podemos seguir haciéndole frente al virus del covid-19”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.