La jornada de un médico barranquillero no comenzó con buen pie. El galeno contó por medio de la etiqueta #ElPeriodistaSoyYo de Noticias Caracol que no se le permitió el acceso a un establecimiento de la cadena Ara ya que portaba su uniforme distintivo.
'Me dirigía a llevarle unos medicamentos y unos víveres a un familiar que es adulto mayor. Decidí detenerme en el Ara porque tengo sed y quería algo de tomar', relata el miembro del cuerpo de salud. 'Me acaban de hacer quitar la camisa porque no puedo entrar con el uniforme de médico'.
El suceso ocurrió en la sucursal de la cadena de la carrera 30.
'Esta es la descriminación y el aplauso de la gente hacia los héroes que sacrificamos el tiempo, familia y la vida por estar prestando atención médica', descargó frustrado el galeno.
Al respecto, la firma emitió un comunicado pidiendo disculpas por lo ocurrido, ya que dentro de sus políticas para atender la coyuntura no tienen 'contemplada la restricción del acceso'.
'Como país estamos atravesando un momento retador y de alta tensión para todos en el que los seres humanos pueden equivocarse', señala la comunicación.
La empresa aseguró que 'es y seguirá siendo un lugar de puertas abiertas, sin ninguna distinción, ni discriminación'.
Finalmente, la cadena Ara se permitió 'reconocer y valorar' a cada uno de los 'héroes que nos acompañan en esta misión'.