El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Nuevo presidente de SAE dirige este viernes Asamblea de Triple A

Andrés Ávila administra 70 mil bienes incautados al narcotráfico además del 82% de las acciones de la Triple A.

Tras asumir la presidencia de la Sociedad de Activos Especiales S.A.S. (SAE), el abogado Andrés Alberto Ávila Ávila, presidirá este viernes la asamblea extraordinaria de la empresa Triple A.

En la asamblea, que se hará en la sede de la empresa con la participación de representantes de los accionistas, incluyendo los minoristas, se presentará al nuevo presidente de la SAE y se espera revisar la situación de la empresa y las medidas adoptadas en la pandemia.

Ávila tiene en sus manos el reto de administrar más de 70 mil bienes incautados durante varios años en Colombia por actividades ilícitas como el narcotráfico, el enriquecimiento ilícito y la corrupción, entre otros.

En el caso de Barranquilla, la SAE administra el 82,16% de las acciones Tipo C de la empresa (socio calificado).

El nuevo director

Nacido en Agustín Codazzi (Cesa), Ávila Ávila cuenta con 13 años de experiencia en la administración pública, en la que se ha enfocado en el sector hacienda y crédito público.

En calidad de presidente de la Sociedad de Activos Especiales S.A.S., administra el portafolio de propiedades incautadas por actividades ilícitas más grande del mundo.

Graduado de Derecho en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, cuenta con especialización  en Derecho Constitucional de la Universidad del Rosario.

Su recorrido profesional inició en 2008 cuando ejerció como Abogado de Asuntos Contractuales en la Dirección Jurídica de la Secretaría de Hacienda de Bogotá y fue consultor de Banca Multilateral en la misma entidad.

En 2010 llegó a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) para desempeñarse como Subdirector de Gestión Comercial, Subdirector de Recursos Físicos y Asesor del Director General.

A mediados del 2017 pasó de la DIAN a la Sociedad de Activos Especiales S.A.S. asumiendo la Gerencia de Muebles. Allí le correspondió liderar los procesos de comercialización de ganado incautado y estuvo encargado de la Gerencia de Inmuebles.

El 24 de julio de 2020, la Presidencia de la República lo nombró presidente de SAE S.A.S, tomando posesión del cargo el 29 del mismo mes ante el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.