El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Normalizan parcialmente la subestación 20 de Julio

Air-e informó que tiene previsto que en el transcurso de esta noche se normalicen los circuitos Arboleda, Gaviotas, Santo Domingo, 20 de Julio 12 y 15.

Los circuitos Ciudadela y 20 de Julio 13 al interior de la subestación 20 de Julio, lograron ser normalizados, según informó Air-e a través de un comunicado.

“El trabajo de los técnicos ha sido muy complejo debido a que el incendio averió cables de potencia y equipos estratégicos que garantizan el funcionamiento de la subestación”, aseguró la compañía.

De acuerdo con Jhon Jairo Toro, gerente general de Air-e, “se tiene previsto en el transcurso de esta noche se normalicen los circuitos Arboleda, Gaviotas, Santo Domingo, 20 de Julio 12 y 15”.

Añadió que “estamos haciendo todos los esfuerzos para lograr que el circuito Centenario entre a operar en horas de la madrugada o en el transcurso de la mañana de este jueves”, dijo  Toro.

La emergencia se presentó la noche del martes en la subestación 20 de Julio, lo que dejó sin servicio a más de 60 mil usuarios del sur de Barranquilla y el municipio de Soledad.

Indicó que “el compromiso de los ingenieros y operarios de la compañía ha sido fundamental para avanzar en los trabajos a pesar de la magnitud de la emergencia”.

Finalmente aseguró que “aún no han sido establecidas las causas que originaron el incendio al interior de la subestación y los hechos son materia de investigación”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.