El Heraldo
Barranquilla

“No se consideró necesario una licencia a Prasca”: Verano

Durante el desarrollo del encuentro, el Consejo autorizó para que dos estudiantes pudiesen exponer sus inconformidad ante los últimos hechos registrados en la casa de estudios.

Tras ocho horas de deliberaciones, los miembros del Consejo Superior de la Universidad del Atlántico, señalaron este lunes que el rector de la institución, Carlos Prasca, está siendo investigado por las autoridades “amparado” por el principio de la presunción de inocencia y que por lo tanto, no se consideró otorgarle una licencia al rector para que asuma el proceso.

Así lo aseguró el presidente del Consejo, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, tras el término  del encuentro la tarde este lunes. 

“Las denuncias de acoso sexual deben ser expuestas ante los entes. Al dr Prasca lo asiste la presunción de inocencia  y el debido receso. Las pruebas que dicen qué hay deben ser puestas a la orden de la Procuraduría para que ellos continúen la investigación”, señaló Verano. 

Durante el desarrollo del encuentro, el Consejo  autorizó para que dos estudiantes pudiesen exponer sus inconformidad ante los últimos hechos registrados en la casa de estudios.  

“Lograremos recuperar la credibilidad de la Universidad. Respetaremos la decisión que en su momento de la Procuraduria”, dijo el gobernador.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.