El Heraldo
Hay tres ‘policías acostados’ en la calle 88, entre carreras 7H y 7J, del barrio Las Malvinas. Mery Granados
Barranquilla

No hay procesos contra instalación indebida de reductores de velocidad

Distrito recordó que la Secretaría de Tránsito autoriza.

A pesar de que la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial del Distrito ha autorizado 356 reductores de velocidad en lo que va del año, en algunos sectores de la ciudad como Las Malvinas, Las Nieves y San Felipe se han instalado ‘policías acostados’ sin la debida autorización y, hasta ahora, no hay sanción o se ejecuta algún proceso en contra de las comunidades involucradas.

Así lo informó ayer el secretario de Control Urbano y Espacio Público Distrital, Henry Cáceres, quien explicó cómo intervienen en este tipo de casos, aunque no conoce hechos recientes que ameriten proceder a hacer cumplir con los parámetros establecidos por el manual de señalización vial de 2015 del Instituto Nacional de Vías (Invías).

“Nosotros no tenemos quejas o reportes de esto. Son licencias de intervención en espacio público, donde hacemos seguimiento. Pero generalmente no tenemos algún proceso con respecto a la instalación indebida de reductores de velocidad”, manifestó el funcionario, quien recordó que la Secretaría de Tránsito es la encargada de dar la autorización.

Sus declaraciones se dan tras el pedido de algunos conductores de retirar los ‘policías acostados’ o disminuir su altura en la calle 27, entre carreras 17B y 19, en Las Nieves, y en la calle 88, entre carreras 7H y 7J, en Las Malvinas; donde estas superan los 10 centímetros, tras exponer averías a la suspensión de    los vehículos.

“Llevo mi carro varias veces al taller para arreglarle la suspensión o los amortiguadores”, dijo un taxista que frecuenta el barrio Las Nieves.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.