El Heraldo
Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación, durante la rueda de prensa. @FiscaliaCol
Barranquilla

No existe orden de captura contra exrector Ramsés Vargas: fiscal Martínez

En rueda de prensa, el titular del ente acusador dijo que están desde el miércoles en la Uniautónoma "accediendo a la documentación" pero que hasta ahora están "investigando".

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, aseveró este jueves que no existe la orden de captura contra el exrector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas, y que hasta ahora están "investigando" la "documentación" financiera de la alma mater.

"La Fiscalía se encuentra en la universidad desde el día de ayer, estamos accediendo a toda la documentación que nos permita avanzar en la investigación del caso, se está haciendo con la directa intervención de la Policía Económica y Financiera (PEF) y particularmente con el director de la PEF por encomienda del fiscal", fueron las palabras textuales del titular del ente acusador.

Sobre la difundida orden de captura, agregó: "La orden de captura no existe, y he confirmado con los fiscales del caso".

Y frente al estado de las pesquisas, precisó: "estamos investigando, todo lo demás que salga por ahí es paja".

Un par de horas antes de la rueda de prensa del fiscal, la emisora y el diario capitalinos 'W Radio' y 'El Tiempo' habían informado que un juez de Bogotá había librado una orden de captura contra el exrector.

El pasado miércoles una comisión integrada por la PEF del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y un fiscal de apoyo, llegaron a la Autónoma para recopilar las pruebas dentro de la investigación que abrió por los delitos de lavado de activos, amenazas y concierto para delinquir.

Al respecto, Ángela Bedoya, directora seccional de la Fiscalía, informó que el ente acusador recibió siete denuncias que son motivo de investigación por parte de un cuerpo especializado que llegó a la capital atlanticense desde Bogotá.

Según Bedoya, los investigadores están interviniendo la parte correspondiente al área administrativa y de admisiones para verificar lo ocurrido con los pagos que se hicieron en efectivo y establecer a dónde fue a parar ese dinero.

También están tratando de establecer quiénes son los responsables del “empobrecimiento de la universidad”.

“Estamos en actos de investigación. Estamos focalizando los recursos humanos y técnicos de la investigación. Se está priorizado este tema, lo que quiere decir que debe salir lo más pronto posible”, expresó Bedoya a su ingreso a las instalaciones de la universidad.

La directora seccional de la Fiscalía aseguró que la investigación en la Universidad Autónoma se ha priorizado para darle, prontamente, una respuesta a la comunidad estudiantil.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.