La recién recuperada concha acústica del parque Almendra, en el corazón del barrio San Roque, recibió a los talentos de la Escuela Distrital de Arte (EDA). La jornada artística se inició con la participación de los grupos de coral, gospel, folclórico y orquesta, integrados por los estudiantes y egresados de la institución.
El escenario también se vistió de colores al recibir la muestra de danza, que, inspirada en la poesía, ofreció la puesta en escena ‘Poema Corpóreo’, en el que el amor fue el principal protagonista.
Fueron dos semanas de reactivación de la agenda artística distrital llegó a las conchas acústicas del parque Sagrado Corazón y del parque Metropolitano.
'Los talentos de la EDA nos descrestaron en cada presentación. Nos sentimos felices de la importante respuesta que brindó el público en cada uno de los escenarios que visitamos durante estos días de de cierres', expresó la secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández Iglesias, quien además resaltó el importante compromiso de profesores y estudiantes que trabajaron arduamente durante los últimos meses para materializar los productos que ganaron aplausos y ovaciones en las conchas acústicas de tres localidades de la ciudad.
Continúan abiertas las inscripciones
La Secretaría de Cultura informó que hasta el 10 de agosto estarán abiertas las inscripciones en la EDA para todos los artistas que deseen fortalecer sus aptitudes y cursar los diferentes programas técnicos laborales o de conocimientos académicos en las áreas de música, artes plásticas, audiovisuales, teatro, danza y artesanías de carnaval.
Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo a través de la plataforma virtual esther-eda.co.