El Heraldo
cortesía
Barranquilla

Música, teatro y danza en el cierre artístico de la EDA

Más de mil barranquilleros disfrutaron este sábado de las actividades de la Escuela Distrital de Arte.

La recién recuperada concha acústica del parque Almendra, en el corazón del barrio San Roque, recibió a los talentos de la Escuela Distrital de Arte (EDA). La jornada artística se inició con la participación de los grupos de coral, gospel, folclórico y orquesta, integrados por los estudiantes y egresados de la institución. 
 
El escenario también se vistió de colores al recibir la muestra de danza, que, inspirada en la poesía, ofreció la puesta en escena ‘Poema Corpóreo’, en el que el amor fue el principal protagonista. 
 
Fueron dos semanas de reactivación de la agenda artística distrital llegó a las conchas acústicas del parque Sagrado Corazón y del parque Metropolitano.
 
“Los talentos de la EDA nos descrestaron en cada presentación. Nos sentimos felices de la importante respuesta que brindó el público en cada uno de los escenarios que visitamos durante estos días de de cierres”, expresó la secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández Iglesias, quien además resaltó el importante compromiso de profesores y estudiantes que trabajaron arduamente durante los últimos meses para materializar los productos que ganaron aplausos y ovaciones en las conchas acústicas de tres localidades de la ciudad. 
 
Continúan abiertas las inscripciones
 
La Secretaría de Cultura informó que hasta el 10 de agosto estarán abiertas las inscripciones en la EDA para todos los artistas que deseen fortalecer sus aptitudes y cursar los diferentes programas técnicos laborales o de conocimientos académicos en las áreas de música, artes plásticas, audiovisuales, teatro, danza y artesanías de carnaval. 
 
Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo a través de la plataforma virtual esther-eda.co.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.