El Heraldo
Unos 50 vehículos han sido inmovilizados en los operativos recientes. Cortesía
Barranquilla

Movilidad intensifica operativos contra transporte informal

La informalidad afecta entre un 20 y un 50% al transporte legalmente establecido, según informó la Superintendente delegado de Tránsito y Transporte.

Atendiendo una invitación de la Secretaría Distrital de Movilidad, la Superintendencia de Transportes respaldó las acciones que vienen emprendiendo en Barranquilla en la lucha contra la informalidad y el mejoramiento del servicio público en todas las modalidades.

Así lo expresó a EL HERALDO Jorge Andrés Escobar Fajardo, Superintendente delegado de Tránsito y Transporte, al término de la reunión que sostuvo con el secretario de Movilidad, Fernando Isaza; representantes de Conaltaxis Capítulo Barranquilla y Asofrecuencia, entre otros.

Según Escobar, la informalidad afecta entre un 20 y un 50% al transporte legalmente establecido, por ello tratan de mitigar el crecimiento de esa cifra que le hace daño a un sector productivo que genera valor agregado y que es importante dentro de la dinámica de la ciudad.

"Se vienen haciendo operativos contra carros particulares con apoyo de plataformas tecnológicas y por sobre todo eso un respaldo a la acción de las empresas legalmente constituidas en el Distrito de Barranquilla, así como a las empresas de transportes intermunicipal que sirven y prestan su servicios desde y hacia Barranqulla", concretó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.