Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Barranquilla

Mineducación designa a María Victoria Mejía Orozco como rectora de Uniautónoma

Es abogada y especialista en Derecho Administrativo. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector de la educación superior.

El Ministerio de Educación Nacional designó a María Victoria Mejía Orozco  como nueva rectora de la Universidad Autónoma del Caribe tras darse el terminó la designación en funciones realizada el pasado 9 de agosto a Luis Gustavo Fierro Maya tras la renuncia presentada  Claudia Patricia Da Cunha Tcachman.

 Mejía Orozco es abogada de la Universidad de Medellín, especialista en Derecho Administrativo de la misma Institución.  Cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector de la educación superior en cargos de Rectora, Vicerrectora, Secretaria General y Jefe de Personal en Instituciones de Educación Superior.

La Doctora Mejía Orozco, cuenta con el reconocimiento del sector de la educación superior por sus logros en materia de direccionamiento estratégico, orientación al resultado, toma de decisiones, planeación, gestión humana y contratación. Adicionalmente se destaca su experiencia como parte de equipos directivos que alcanzaron  la acreditación institucional y certificación de sistemas de gestión de la calidad.

El Ministerio de Educación Nacional reitera a los estudiantes, padres de familia, docentes y personal administrativo de la Universidad Autónoma del Caribe, que las medidas ordenadas con las cuales se busca propender porque se garantice la prestación del servicio de manera continua, con calidad, con eficiencia y correcto manejo e inversión de todos sus recursos y rentas, continúan vigentes en seguimiento permanente por parte de esta Cartera y sus delegados.

El estado de la universidad

La nueva rectora de la Universidad Autónoma del Caribe ya recibió un informe de la situación de la institución de educación superior.

Durante una reunión que tuvo con el Ministerio de Educación recibió un informe del estado en que se encuentra la alma mater y las tareas que debe cumplir al frente de la universidad. 

La nueva representante legal de la universidad recibió del Ministerio una radiografía de la institución, donde se le explicó lo que es la universidad, la situación y en qué está ahora.

El Ministerio de Educación también reiteró su compromiso de lograr que la medida preventiva de vigilancia especial sobre la Universidad Autónoma permita que la institución de educación superior supere las situaciones de anormalidad encontrada y “preste el servicio educativo en los términos que exige la Constitución, la ley y sus propios reglamentos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • elección de rector
  • Ministerio de Educación
  • Universidad Autónoma del Caribe
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web