El Heraldo
Personas cruzan la frontera con Venezuela. Archivo
Barranquilla

Migración desde Venezuela tendrá panel en Uninorte

Con el objetivo de analizar el flujo migratorio. Se llevará a cabo mañana con apoyo de la Gobernación.

Con el objetivo de propiciar el análisis, la comprensión, las implicaciones y los efectos del flujo migratorio proveniente de Venezuela en el departamento se realizará el panel Flujos Migratorios en el Atlántico: Retos de la Atención Integral, evento que se llevará a cabo en la Universidad del Norte mañana 9 de octubre.

El Secretario del Interior del Atlántico, Jorge Ávila Pareja, impulsa el análisis y comprensión de los efectos de la situación venezolana en el Atlántico, junto a la participación de

la academia y el Gobierno Nacional y con la cooperación internacional de Acnur.

Además, asistirán el gerente de Frontera Colombia, Felipe Muñoz, el director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza de la Cancillería, Víctor Bautista, y la directora regional de Migración Colombia en la Región Caribe, María del Pilar Corredor.

La moderadora del evento será la doctora en Derecho de la Universidad de Valencia, Silvana Insignares, quien también es especialista en procesos de integración Europeo y Latinoamericano de la Universidad Carlos III de Madrid.

Con este evento la Gobernación también busca reforzar el diálogo entre el sector público, la cooperación internacional y la academia para fomentar resultados prácticos y orientados a la acción en el plano regional.

Esto, a través de preguntas orientadoras dirigidas al sector público, académico y a la cooperación internacional, con los que se busca analizar los avances y retos en atención al fenómeno migratorio de forma integral.

Según cifras de Migración Colombia, en el Atlántico, el cuarto país con más migrantes venezolanos, habitan 125.075 ciudadanos del vecino país, por debajo de Bogotá (313.528), Norte de Santander (185.433) y La Guajira (163.966).

Según este informe el departamento recibe 8,88% de los migrantes, siendo Barranquilla donde llegan la mayoría de estos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.