El Heraldo
La solicitud fue hecha teniendo en cuenta las investigaciones a la Triple A. Archivo EL HERALDO
Barranquilla

Miembros de Junta de Triple A deberán demostrar experiencia

El procurador Fernando Carrillo pidió que se hagan públicas las hojas de vida de los próximos representantes de la empresa barranquillera.

El procurador Fernando Carrillo le solicitó este jueves al alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, y a la presidenta de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, María Virginia Torres, hacer públicos los nombres y las hojas de vida de las personas que los representarán en la próxima junta de la Triple A.

También pidió el jefe del Ministerio Público hacer lo propio con las credenciales de los candidatos a integrar el cuerpo directivo de la empresa de servicios públicos.

“La solicitud fue hecha teniendo en cuenta las investigaciones disciplinarias y penales por presuntos actos de corrupción, luego de que la Procuraduría lograra la suspensión del pago por servicios de asesoría técnica en la gestión comercial, operativa y administrativa del acueducto, aseo y alcantarillado que no estarían siendo suministrados por Inassa y por los que habría cobrado 80 millones de dólares”, indicó el ente de control en un comunicado.

El Ministerio Público reiteró que a estas actuaciones se suma la incautación con fines de extinción de dominio que la Fiscalía General de la Nación adoptó en relación con las acciones que la sociedad Inassa tiene en la Triple A de Barranquilla, atendiendo una petición del ente de control.

“Quienes sean seleccionados por la SAE y el Distrito de Barranquilla deberán acreditar, además de la experiencia y estudios necesarios para la buena marcha de la empresa, haber ejercido sus actividades y profesión de manera intachable y sin cuestionamientos éticos que debiliten la institucionalidad en este momento tan trascendental para la ciudad y para la empresa”, advirtió Carrillo.

El titular del ente de control disciplinario, asimismo, requirió un informe a la presidenta de la SAE y al alcalde de Barranquilla sobre los contratos y concesiones que resulten imprescindibles para la prestación eficiente y continua de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo de Barranquilla, su área metropolitana y los municipios vecinos.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.