El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Balance positivo entregó Air-e sobre prestación del servicio de energía

Interrupciones del servicio disminuyeron “considerablemente”.

Un balance positivo entregó la empresa Air-e sobre la continuidad de la prestación del servicio de energía en distintos sectores del departamento del Atlántico en el pasado mes de abril frente al mismo periodo de 2020.

De acuerdo con el indicador SAIDI, el cual mide la duración de las interrupciones del servicio, este disminuyó considerablemente en los barrios Paraíso, El Golf, Solaire y el sector de la calle 79 entre carreras 55 y 60 de Barranquilla. En promedio, estos usuarios pasaron de tener 8,6 horas con interrupción de energía a 0,66 horas.

Además, se destaca mejor calidad del servicio en los barrios El Tabor, La Cumbre, Los Alpes, Nuevo Horizonte y Ciudad Jardín. Estos sectores, en abril del 2020 en promedio estuvieron sin energía 8 horas, mientras que en abril del presente año el SAIDI fue de 0,95 horas.

Al respecto, Ramiro Castilla Andrade, Gerente de Air-e en Atlántico, aseguró que estos resultados positivos se deben a los trabajos de mantenimiento preventivo (como poda de árboles, lavado de redes y cambio de elementos de red) y adecuaciones en la red que se han venido realizando para fortalecer el servicio que es nuestro gran compromiso. “Los planes de mejora continúan ejecutándose a lo largo del departamento”, dijo.

Este tipo de labores se evidencian también en los resultados de los barrios San José, El Carmen y el Conjunto Residencial Arcas de San Isidro los cuales estuvieron 1,14 horas sin fluido eléctrico.

Gracias a la instalación de dos equipos de seccionamiento y maniobra este año, se ha logrado un avance en la continuidad de la prestación del servicio con un promedio de 2,5 horas sin energía en sectores de los barrios Ferrocarril en Soledad, Arboleda y en los alrededores de la calle 30 desde la entrada a Arboleda hasta el sector La Virgencita.

En sectores de Las Colonias, Villa Lozano y Villa Soledad, en el municipio de Soledad, Air-e incrementó los ciclos de lavado y termografía que disminuyeron de 7,56 horas a 0,63 horas el tiempo promedio de interrupciones en el fluido eléctrico. De otro lado, el indicador fue de 0,17 horas en zonas de la Vía 40 y el barrio Barlovento, de Barranquilla.

En cuanto a los municipios del Atlántico, la energía se fue menos en Baranoa y en el corregimiento de Sibarco (en promedio, 1,6 horas). Seguido de Carreto, corregimiento de Candelaria, donde los usuarios estuvieron 2,63 horas sin el servicio por motivo de tres cortas interrupciones. Adicionalmente, en Sabanalarga, en promedio, el alcance de la falta del servicio fue de tres horas durante el mes de abril.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.