Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La gobernadora Elsa Noguera Noguera y la secretaria Nury Logreira inspeccionan las obras en Baranoa.
Cortesía
Barranquilla

Más de 1.500 habitantes en Baranoa tendrán servicio de alcantarillado

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó obras de alcantarillado y construcción de estación de bombeo de aguas residuales en ese municipio.

Con una inversión superior a los $3.000 millones, los habitantes de tres barrios del municipio de Baranoa tendrán, por primera vez, servicio de alcantarillado. La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó esta población e inspeccionó las obras que se están ejecutando para el manejo de aguas residuales y el alcantarillado.

Son 15 mil habitantes de los barrios Topacio, Primavera y Guayabal, los que se beneficiarán con las obras que puso en marcha la Gobernación dentro del proyecto que busca ampliar la cobertura de este servicio en los municipios del Atlántico.

 “Las obras tienen un avance del 75 por ciento y beneficiarán a más de 1.500 habitantes del municipio que por primera vez contarán con el servicio de alcantarillado y manejo adecuado de aguas residuales. Los trabajos se desarrollan a toda marcha y se encuentran en un 75 por ciento de ejecución, esperamos llegar con este regalo en diciembre para el beneficio de la comunidad”, dijo la gobernadora Elsa Noguera.

El proyecto tiene una inversión de 3.125 millones de pesos y consta de la construcción de 3.043 metros de redes de alcantarillado, 45 pozos de inspección, 257 acometidas para los habitantes del sector. Además, contempla una estación de bombeo de aguas residuales que se compondrá de un pozo húmedo llevando las aguas residuales a su tratamiento.

Una de las beneficiarias del proyecto, Romaida De La Cruz, dijo que este es uno de los primeros barrios del municipio y nunca había contado con un sistema de alcantarillado “estas obras nos traen progreso y un servicio de calidad a todos los habitantes de la comunidad, estás obras eran necesarias y cambiarán en un 100 por ciento la calidad de vida de los habitantes”.

Por su parte la secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico, Lady Ospina,  afirmó que  “esta obra es un ejemplo de dignidad para los ciudadanos del municipio, donde se mejorará la recolección de aguas residuales y por primera vez garantizará que esta población cuente con un servicio de alcantarillado de calidad en 390 hogares atlanticenses”.

Este es un trabajo conjunto entre la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Baranoa y la empresa operadora. El compromiso del plan de desarrollo para el departamento del Atlántico es llevar agua a todas las zonas rurales en estos cuatro años de Gobierno. Para este fin, se han priorizado más de 200 mil millones de pesos para cumplir con esta meta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • alcalde de baranoa
  • alcantarillado
  • Alcantarillas
  • Baranoa
  • Elsa Noguera de la Espriella
  • Estación Depuradora de Aguas Servidas
  • Gobernación del Atlántico
  • servicio de agua
  • Servicio de aseo en Baranoa
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web