El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Barranquilla

Magistrado Demóstenes Camargo, a imputación por caso Unimetro

El togado del Tribunal de Barranquilla será imputado por un fiscal delegado ante la Corte Suprema. 

El magistrado del Tribunal Superior de Barranquilla, Demóstenes Camargo, fue citado a imputación por el caso Unimetro para el próximo 17 de noviembre ante el magistrado Ramiro Riaño, del Tribunal Superior de Bogotá. 

La citación la solicitó el fiscal 11 delegado ante la Corte Suprema de Justicia, quien el pasado 21 de febrero imputó al también magistrado del Tribunal Superior de Barranquilla, Jorge Mola Capera, los delitos de prevaricato por acción y enriquecimiento ilícito por valor de $1.350 millones.

Al respecto, el representante de Víctimas, Raúl Romero, explicó que "esta determinación de la Fiscalía de llamar a otro magistrado es un aliciente para nosotros los apoderados de víctimas y para las mismas víctimas, como Ivonne Acosta, Carlos Jaller, Jorge Hernández y Javier Cuartas, ya que en este proceso se han presentado irregularidades y actos de corrupción. Así los ha tildado la Fiscalía y hay altos funcionarios judiciales, y en este caso nos damos cuenta que llaman a imputación a un segundo magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior de Barranquilla".

Agregó el abogado que "esto viene ligado a otras situaciones como el caso del senador Eduardo Pulgar, donde hay una intención de sobornar a un juez de la República y otros hechos de corrupción por los que ya la justicia tomó cartas en el asunto para esclarecerlos".

Así mismo, recordó que "en la ciudad de Barranquilla no existen las garantías mínimas para el desarrollo del proceso que se lleva a cabo contra los directivos de la Unimetro y a quienes hoy regentan de manera ilegal esa institución, entonces la Corte Suprema remitió este proceso a Bogotá y estamos esperando que la Fiscalía tome la determinación sobre una solicitud que hicieron las víctimas para que sea remitido también a los fiscales de alta confianza del fiscal general, Francisco Barbosa".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Corte Suprema de Justicia
  • Fiscalía
  • Tribunal Superior de Barranquilla
  • Tribunal Superior de Bogotá
  • Universidad Metropolitana
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.