El Heraldo
La primera dama junto a otros funcionarios. Cortesía
Barranquilla

Lanzan estrategia sobre derechos sexuales de jóvenes

Las acciones se enfocarán en más de 15 barrios. Profamilia y Fundación Santo Domingo apoyan el programa.

Prevenir los embarazos en adolescentes y empoderar a la juventud barranquillera con relación a sus derechos sexuales y reproductivos son los principales objetivos de la estrategia ‘A Calzón Quitao’, que fue presentada por la primera dama del Distrito, Silvana Puello.

La iniciativa –desarrollada de manera conjunta con la Gerencia de Desarrollo Social, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación, Profamilia y la Fundación Santo Domingo– fue lanzada a través de una transmisión en directo por las redes sociales oficiales de la Alcaldía de Barranquilla en Facebook y YouTube.

A través de esta estrategia se busca llegar a los barrios, a los colegios y a los padres para que “desde todos los frentes se hable con claridad de diversos temas” y que los jóvenes puedan tomar “decisiones asertivas que no cambien o detengan sus proyectos de vida”, indicó la primera dama, Silvana Puello.

Con base en la información suministrada por el DANE, durante el 2020 los barrios con mayor índice de embarazo de adolescentes son El Bosque, Carrizal, Rebolo, Evaristo Sourdís, La Chinita, La Luz, La Playa, La Sierrita, Las Malvinas, Las Nieves, Los Olivos, San Roque, Santo Domingo, 7 de abril, Villas de San Pablo y Centro, en los cuales se enfocarán las acciones de esta estrategia.

El director de la Fundación Santo Domingo, José Francisco Aguirre, expresó el interés de la organización en el desarrollo de la estrategia: “Con nuestro proyecto pondremos a disposición una ruta de capacitación e información sobre derechos sexuales y reproductivos para los jóvenes de Barranquilla”.

La Secretaría Distrital de Educación se une a la estrategia desde el proyecto ‘Defendiendo mis sueños’, el cual busca brindar que en el entorno educativo se generen herramientas pedagógicas que promuevan el ejercicio de los derechos humanos y los derechos sexuales y reproductivos

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.