“La Humboldt es la joya de la corona de la educación en Colombia”: alcalde Pumarejo

El mandatario de los barranquilleros asistió este jueves a la celebración por los 50 años de fundada la Institución Educativa Alexander Von Humboldt.

Jhon Robledo
Jhon Robledo
Barranquilla

El mandatario de los barranquilleros asistió este jueves a la celebración por los 50 años de fundada la Institución Educativa Alexander Von Humboldt.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, resaltó que la Humboldt siempre ha sido sinónimo de calidad en educación y que siguen liderando la calidad educativa. “La Humboldt es la joya de la corona de la educación en Colombia”, aseguró.

El mandatario de los barranquilleros asistió este jueves a la celebración por los 50 años de fundada la institución educativa Alexander Von Humboldt, donde dijo que “los jóvenes de Barranquilla han demostrado que aquí hay talento”.

Allí el alcalde, ante la comunidad académica, aseguró que en los últimos años se ha cambiado la percepción de cómo ven a Barranquilla en tema de educación a nivel nacional.

En ese sentido, el alcalde mencionó que se busca trabajar por la mejora de la calidad de la educación puesto que muchos colegios han empezado a buscar una educación excelsa, con el fin que los estudiantes barranquilleros “se demuestren cómo los mejores estudiantes de Colombia”, agregó Pumarejo.

Por otro lado, el mandatario distrital felicitó a la Humboldt por los 50 años de calidad en educación que han llevado a lo largo de su historia; pero los retó a seguir con esa excelencia que han demostrado, para que se propongan que “los 50 años que vienen serán aún mejores” y ofreció al Distrito como un aliado para apoyarlos en seguir siendo uno de los mejores colegios de Colombia.

Por último, el alcalde anunció que en alrededor de dos meses se estarán iniciando obras de remodelación de la institución. “Para que la Humboldt siga siendo la joya de la corona de la educación en Colombia”, finalizó Pumarejo.

En el evento también estuvo presente la secretaria de educación del Distrito, Bibiana Rincón, quién aseguró que han “trabajado duro para que muchas de las instituciones de Barranquilla brinden educación de calidad”, debido a que se busca tener una calidad académica como lo hace el colegio Humboldt.

Asimismo, felicitó al colegio y envió un mensaje a los estudiantes pidiéndoles “buscar siempre la excelencia, para ser buenas personas, eso es lo que necesitamos”, concluyó la funcionaria.

El evento de celebración de los 50 años de la Humboldt estuvo marcado por la exaltación de los logros y reconocimientos obtenidos por la institución en las 5 décadas de existencia en el sector educativo de la ciudad.

Del mismo modo hubo presentaciones folclóricas de la selección de danza de la institución, así como del grupo folclórico de música, quienes deleitaron a los asistentes a dicha celebración.

Adicionalmente, se hizo la entrega de reconocimientos a quienes han aportado a la historia del Alexander Von Humboldt; entre esos reconocimientos se entregó uno al alcalde Jaime Pumarejo, que fue entregado por la colaboración del Distrito con el colegio.

El rector del colegio, José Bernal, reiteró su compromiso con la calidad educativa que han venido trabajando en los 50 años, y esperan “seguir formando estudiantes que sean quienes lleven el desarrollo del país”.

Jhon Robledo

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Muertes por covid-19 en EE.UU. marcan un nuevo récord con 865 víctimas en las últimas 24 horas 🔴 Se eleva a 79 la cifra de muertos por coronavirus en Ecuador y hay 2.302 infectados 🔴 Trump declara que EE.UU. enfrentará "dos semanas, muy, muy dolorosas" por el brote de coronavirus 🔴 Casa Blanca calcula que habrá entre 100.000 y 240.000 muertos por COVID-19 en EEUU si se mantienen normas de distanciamiento social 🔴El número total de infectados por coronavirus en el mundo supera los 800.000 🔴 España registra 849 muertos por coronavirus en 24 horas y los contagiados ascienden a 94.417 🔴 Reino Unido registra un récord de 381 muertos por coronavirus en 24 horas 🔴Alemania suma 61.913 casos y 583 muertos por coronavirus 🔴 Muere una niña de 12 años con coronavirus en Bélgica 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web