Barranquilla

Los jóvenes buscan espacios para debatir sobre el futuro del país

Un llamado a la confianza y al liderazgo juvenil hace Arturo J. Char, secretario General del octavo Modelo de la ONU del Colegio Karl Parrish.

El momento difícil que vive el mundo por la pandemia de la covid-19 fue uno de los temas que un grupo de jóvenes barranquilleros analizó durante el Octavo Modelo de las Naciones Unidas del Colegio Karl Parrish.

Este espacio dedicado a debatir y buscar soluciones a los problemas del país y del mundo fue liderado por el Secretario General del Modelo de las Naciones Unidas, Arturo J. Char, quien invitó a los jóvenes a participar en la formulación de propuestas.

Se trata de un espacio de actividades extracurriculares creado por jóvenes líderes que en sus colegios y universidades desarrollan el modelo conocido como MUN, programa de las Naciones Unidas que busca capacitar a los estudiantes en temas de cultura, economía y política, preparándolos en distintos comités donde adoptan el lenguaje parlamentario.

Arturo J. Char tiene 18 años, es estudiante del Colegio Karl C. Parrish y quiere abrirles la puerta a otros jóvenes que quieran debatir sobre temáticas nacionales y mundiales.

“El coronavirus nos ha separado de muchas formas, ahora en este momento el país se encuentra en un momento difícil, y buscamos con el KCMUN del Colegio Parrish mejorar la situación y darle un espacio a aquellos estudiantes y personas que quieran debatir sobre temáticas mundiales y nacionales importantes, que afectan el futuro de nuestro mundo”, aseguró.

Este joven le apuesta a la comunicación eficaz y clara como clave para el éxito de este modelo, que se está implementando cada vez más en Colombia, el cual otorga bases para ser un ciudadano integral y así desarrollar actitudes de liderazgo que generen impacto positivo en la sociedad.

“Cuando uno se pone la meta, cuando uno se esfuerza en un tema, cuando en verdad se apasiona por algo, se puede llegar a obtener lo que se quiere.  Igual pasa con los problemas del mundo, tanto tiempo que hemos vivido en esta tierra, tantos problemas, tantas guerras y todo eso lo hemos superado. Quién dice que el próximo problema no lo vamos a poder superar”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.