El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Investigan vertimiento de aceite en el Río

Las autoridades ambientales y la Triple A detectaron el origen del derrame en una empresa ubicada en el barrio Pasadena. Funcionarios elaboran un informe sobre lo ocurrido para determinar el impacto ambiental. 

Tras la emergencia ambiental registrada la mañana de este domingo en el río Magdalena, el Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde inspeccionó la zona aledaña al punto de contaminación, con el fin de establecer lo ocurrido y determinar el origen de la sustancia química correspondiente a un aceite de soya.

Dentro de su competencia, con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA) y la empresa Triple A, funcionarios de Barranquilla Verde lograron determinar el área en donde se registraron las diferentes descargas de este vertimiento.

 Así mismo, con apoyo de personal técnico  de la empresa, se realizó la actividad de inspección que conducen vertimientos desde el barrio El Ferry, lugar en donde se infiere está ubicado una empresa dedicada a la comercialización de grasas animales y vegetales, que pudo haber generado esta problemática ambiental en nuestro recurso hídrico.

Rafael Polo

Igualmente aseguró que está a la espera de un informe por parte del laboratorio de Triple A sobre la sustancia arrojada al río y otro informe de la CRA con relación al impacto ambiental en el rio, la fauna y la flora, para determinar el grado de sanción de los involucrados.

“Como autoridad hemos iniciado actuación administrativa de carácter sancionatorio ambiental contra personas o empresas indeterminadas por  mal manejo de vertimientos que ocasionen altos riegos para la salud o para los recursos hidrobiológicos sin perjuicio de la investigación penal a que haya lugar por el presunto delito de contaminación ambiental”, indicó Barranquilla Verde.

Sin embargo, mientras se terminan los informes, las actividades en el establecimiento de comercio quedaron suspendidas, como medida preventiva. En ese sentido, la autoridad ambiental notificó de la decisión a la Policía Ambiental, para que patrulle constantemente y se asegure de que no se haga ningún tipo de actividades allí.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.