El Heraldo
Tortuga carey hallada muerta en playa de Santa Verónica. Cortesía CRA
Barranquilla

Investigan muerte de tortugas en Santa Verónica por efectos del tsunami

Los reptiles fueron encontrados durante el fin de semana por pescadores quienes le dieron aviso a las autoridades correspondientes. Invermar está profundizando en la investigación.

Durante este fin de semana, pescadores de la playa Santa Verónica dieron aviso a las autoridades sobre el hallazgo de dos tortugas carey muertas; una el sábado y otra el domingo.

EL HERALDO se comunicó con el director de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA), Alberto Escolar, y este informó que los animales no presentaban señales de maltrato ni enfermedad.

Según las primeras hipótesis de la CRA, los animales “encallaron” debido a la desorientación  “causada probablemente” por la onda de tsunami, que afectó las playas de Atlántico la semana pasada.

Escolar explica que las tortugas se guían por las corrientes marinas y “sufren” cuando se presentan ese tipo de fenómenos, ocasionándoles la desorientación y finalmente la muerte al momento de encallar.

Por otro lado, también informó que la CRA se encuentra haciendo seguimiento en las playas del Atlántico y que Invermar está profundizando en la investigación de las causas de la muerte de los reptiles que se encuentran en vía de extinsión.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.