Compartir:

La Gobernación destinará $27 mil millones en las obras de mantenimiento de los edificios de la sede norte de la Universidad del Atlántico. El anuncio lo hizo la gobernadora Elsa Noguera luego de una reunión que sostuvo con el rector de la universidad, José Henao, y varios decanos de la alma mater, para priorizar las intervenciones en la infraestructura.

Durante la reunión también se agilizó el trámite de los permisos por parte del Ministerio de Cultura para la recuperación y restauración de la sede de Bellas Artes, con una inversión cercana a los $20 mil millones, entre obras e interventoría.

'De esa forma sumamos esfuerzos para poder honrar los compromisos de mantener la infraestructura de la sede norte de @udeatlantico y la restauración de la sede de Bellas Artes ubicada en el barrio El Prado', escribió la gobernadora Noguera en su cuenta en Twitter.

Las directivas de la universidad y los estudiantes han señalado en varias oportunidades que es necesario hacer unas obras de mantenimiento en los baños, varias paredes, el techo y las escaleras, porque presentan deterioro en algunos pisos de la edificación. Los bloques A, B y C son los que presentan mayor deterioro

La destinación de los recursos para las dos sedes de la universidad se pudo definir tras la aprobación de la Ordenanza que autoriza a la Gobernación del Atlántico a comprometer recursos de vigencias futuras para la ejecución de obras públicas en la universidad pública más importante del departamento.

Este proyecto, según lo establecido en la Ordenanza, será financiado con recursos provenientes de estampilla Pro Ciudadela Universitaria.