Intensifican controles contra el licor adulterado durante el Carnaval en el Atlántico

Más de 2.100 botellas han sido decomisadas en operativos realizados por las autoridades departamentales en distintos municipios.

Barranquilla

Más de 2.100 botellas han sido decomisadas en operativos realizados por las autoridades departamentales en distintos municipios.

La Subsecretaría de Rentas del Atlántico ha puesto en marcha operativos de control para evitar la comercialización y consumo de licor de adulterado y de contrabando en los municipios durante la temporada de Carnaval.

En medio de esa estrategia, las autoridades departamentales han realizado más de 200 visitas a establecimientos del Área Metropolitana de Barranquilla y municipios vecinos, donde se han decomisado cerca de 2.100 botellas de licor de contrabando y/o adulterado, así como 1.200 cartones de cigarrillo de contrabando.

Gonzalo Gutiérrez Diazgranados, subsecretario de Rentas del Atlántico, explicó que para estos operativos los funcionarios se valen del código ‘Syctrace’, que permite rastrear el licor a consumir, desde su origen hasta su destino, y el mismo puede ser descargado desde cualquier dispositivo Android.

“El rastreo se hace a través de la lectura del código QR en la estampilla de los envases de licor, y al leerlos le muestra, en forma rápida, la clase de bebida, volumen de contenido, los grados de alcohol, el departamento de origen y destino hacia el que fue autorizado para su distribución”, explicó el funcionario.

De acuerdo con Gutiérrez, cuando el lector del código se demora en mostrar la información del licor a rastrear, es motivo para desconfiar de su origen, y el consumidor puede, desde la misma aplicación, hacer la denuncia por la estampilla fraudulenta.

“A parte del perjuicio que genera la adulteración y contrabando de licor a las finanzas del departamento, lo más importante es la salud de las personas’”, agregó el funcionario.

En medio de este plan, las Gobernación del Atlántico también ha realizado charlas y activaciones para crear conciencia entre los distribuidores y consumidores, así como busca reducir los riesgos en la salud de propios y turistas.

“Las personas deben entender que al ejercer esta práctica, está en riesgo su vida y que lo barato  sale caro. Por eso le decimos a la gente: ‘Compra legal no te dañes tu carnaval’”, explicó Gutiérrez.

Estas charlas se han realizado de forma conjunta con las secretarías de Salud e Interior para que la ciudadanía pueda identificar las bebidas alcohólicas adulteradas y desconfiar de productos cuyos precios estén por debajo del oficialmente establecido.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
LO ÚLTIMO 🔴 EEUU ha pasado a ser el país con más víctimas del COVID19, con más de 124.000 infectados y 2.000 fallecidos 🔴 Trump pronostica que la mortalidad de la pandemia de covid-19 en EE.UU. alcanzará su pico dentro de dos semanas 🔴 Ecuador registra 10 nuevas muertes y 89 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas 🔴 Argentina alcanza 820 casos y 20 muertos por coronavirus 🔴 Se eleva a 700.000 el número de contagiados por coronavirus en todo el mundo 🔴 756 muertes en un día en Italia eleva el total de fallecimientos a 10.779 y ya hay 97.689 casos detectados de coronavirus 🔴 España registra 838 muertes por covid-19 en 24 horas, la cifra total de fallecidos se eleva 6.528 y a más de 78.000 los contagiados 🔴 Asciende a 1.228 el número de muertos por covid-19 en el Reino Unido, tras confirmar otros 209 fallecimientos 🔴 La cifra de infectados con coronavirus asciende a 52.547 en Alemania y ya hay 389 muertos 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web