El Heraldo
Un infractor observa cómo un operario monta su motocicleta en la grúa. A su lado, un agente de tránsito. César Bolívar
Barranquilla

Inmovilizan 130 motocicletas en el primer día sin moto del año en Soledad

Autoridades de  Tránsito anuncian más controles nocturnos.

Hasta las 7 p.m. de anoche, 130 motocicletas habían sido inmovilizadas en el primer día sin moto del año en Soledad. La medida que se aplica el treinta de cada mes, aún es infringida por decenas de motociclistas.

En un recorrido que realizó EL HERALDO por diferentes vías del municipio, evidenció la violación de la medida en calles como la prolongación de la Murillo. Allí fue común ver motocicletas circulando a lo largo de la avenida, incluso muchas de ellas invadiendo el carril de uso exclusivo de Transmetro.

Las autoridades de tránsito de Soledad realizaron operativos en diferentes puntos, con el fin de vigilar el cumplimiento de la norma. Uno de ellos estuvo ubicado en frente del CAI del barrio Soledad 2000, en la carrera 11 con calle 44. Allí,  siendo apenas las 10 a.m., ya habían sido sorprendidos más de 10 motociclistas, por lo que se les inmovilizó el vehículo y se les impuso el respectivo comparendo.

El punto de control más grande estuvo ubicado en la urbanización El Parque, donde fueron inmovilizaron más de 30 motocicletas. Los conductores que sorprendidos violando la norma, argumentaban no tener conocimiento de la misma y no saber exactamente cuáles calles cobijaba la medida.

José Viloria, jefe Operativo del Tránsito de Soledad, manifestó que aunque la medida lleva mucho tiempo, algunos conductores aún “insisten en infringirla”. “Estamos siendo severos con los conductores que no acaten la norma del día sin moto, ya que los motociclistas la conocen y no tienen excusa para no cumplirla”, indicó.

A Jaime Gómez, un conductor infractor, se manifestó sorprendido con la medida. El joven aseguró que no tenía conocimiento del día sin moto y por eso salió de su casa con ella. “Tengo moto hace poco tiempo y no tenía ni idea que los 30 de cada mes no me podía movilizar en ella, deberían hacerle más publicidad porque no me parece justo”, explicó. 

Durante el recorrido se observó a varias personas caminando con la moto apagada y empujándola hacia vías en las que sí podían circular, como la calle 30 y la Circunvalar.

Controles nocturnos

Viloria aseguró que las autoridades de tránsito también vienen realizando operativos nocturnos, “con el fin de hacer cumplir el decreto” que prohíbe la circulación de motocicletas después de las 10:00 de la noche por las calles del municipio. 

“Estamos reforzando cada día los puestos de control y vamos a seguir realizando operativos nocturnos de manera sorpresiva ”, indicó.

De igual forma recalcó que en Carnaval mantendrán los operativos tanto en el día como en la noche.

En Malambo, autoridades retuvieron 33 motocicletas

En completa calma, según las autoridades, se llevó a cabo el día sin moto en Malambo. Durante los operativos de control fueron inmovilizadas 33 motocicletas y sancionados los conductores que fueron sorprendidos violando la medida.

Los controles empezaron a las 8:00 de la mañana. El operativo contó con la participación de tres agentes de tránsito y diez de la Policía Nacional, quienes montaron puestos móviles para patrullar las zonas con más afluencia de motociclistas en el municipio. 

Ricaurte González, secretario de Tránsito de Malambo, aseguró que la medida fue tomada para “impactar en la seguridad y movilidad del municipio”. Además calificó de “positiva la jornada del día sin moto en el municipio”. 

“La idea es disminuir los índices de atraco y fleteo, teniendo en cuenta que tenemos una zona comercial con bastante movimiento en el municipio, además de zonas bancarias y escolares”, indicó.

González explicó que la jornada se realizó por tercera vez en el municipio. Las dos anteriores tuvieron carácter pedagógico y de socialización con la comunidad. Ayer sí se aplicaron comparendos e inmovilizaciones a los infractores.

De igual forma, el funcionario indicó que la administración gestiona un aumento en el número de agentes de tránsito que patrullan el municipio y la contratación de un jefe operativo. 

“Lo que se pretende es impactar en la comunidad para crear conciencia para que se autorregulen, sin necesidad de tener al tránsito atrás”, manifestó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.