Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Trabajadora en su labor de limpieza de habitación.
Archivo
Barranquilla

Informales se deben registrar en la Alcaldía para volver a trabajar

El Distrito espera registrar a más de 100 mil personas. Los datos se entregan a través de llamada a un call center.

La Alcaldía de Barranquilla calcula que unos 100 mil trabajadores informales o independientes que han permanecido confinados y a la espera de una autorización para volver a sus actividades, tendrán que registrarse a través de un servicio de call center habilitado para ello. Esto les evitará tener inconvenientes de circulación a partir del próximo 7 de junio en la ciudad.

Desde hoy, quienes laboran en el servicio doméstico, ofrecen servicio a domicilio o su actividad los obliga a recorrer la ciudad de manera particular, pueden llamar a partir de las 2 de la tarde al número de teléfono 0354010499 de la Alcaldía para registrar sus datos.

Personal de un contac center registrará la información personal, como nombres y apellidos, cédula, teléfono, la actividad en la que se desenvuelve y otros datos que serán ingresados al sistema de verificación y circulación en la ciudad.

“Se parte del principio de buena fe de la persona que entrega la información. La llamada será grabada y los datos que entregue la persona serán como una declaración juramentada”, dijo Ricardo Plata, secretario de Desarrollo Económico.

La medida de registro permitirá el regreso a la actividad productiva de manera inteligente y controlada de estos trabajadores en marco del aislamiento, evitando que haya concentraciones públicas y contagios del coronavirus.

Después de entregar sus datos, el segundo paso que debe cumplir el empleado independiente es esperar que el Distrito le habilite su circulación lo que tomará entre 24 y 48 horas.

Quienes se inscriban desde hoy pueden recibir la autorización para su labor desde el 8 de junio, afirmó Ricardo Plata.

Este proceso incluye el acompañamiento de la Universidad Simón Bolívar para la aplicación de los protocolos de seguridad personal dependiendo de la actividad económica. Este es el tercer paso que debe dar el independiente  que recibirá formación y orientación de expertos de la institución superior.

El Distrito señaló que tiene registradas 250 mil personas activas laborando bajo protocolos en empresas y verificadas y registradas en el sistema.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web