Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Barranquilla

Incrementarán seguridad en Barranquillita para fin de año

En conjunto con Distrito, comerciantes y Policía desplegarán nuevas dinámicas de vigilancia y prevención.  

En reunión con representantes de agremiaciones comerciales de Barranquillita, la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Gerencia del Centro y la Policía Metropolitana de Barranquilla presentaron el plan de seguridad para la temporada de fin de año.
 
"Fortaleceremos todas las estrategias, para que este sector cuente con espacios seguros para la tranquilidad, tanto de comerciantes como de las personas que visitarán estos sitios en esas fechas", afirmó el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez.
 
Patrón Pérez también ratificó el despliegue de acciones preventivas entre los representantes de comercios como actores principales en la implementación de este plan de seguridad.
 
Por su parte, el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Alex Suárez, explicó las acciones a implementar: "Tendremos un incremento de nuestro pie de fuerza, incrementos en lo que tiene que ver con los planes plataforma, las reuniones que vamos a tener de forma permanente y las actividades que vamos a desarrollar para apoyar a estas agremiaciones".
 
Durante la reunión también se puso a disposición la operatividad de otras especialidades de la Policía como el Gaula y Sipol, con el fin de minimizar la ocurrencia de acciones delictivas que pongan en riesgo el ejercicio comercial y la tranquilidad ciudadana en Barranquillita. Adicionalmente, se implementarán nuevas dinámicas de vigilancia a través de drones y acompañamiento permanente en puntos priorizados de esta zona de la ciudad.
 
El gerente del Centro, Ángelo Cianci, afirmó que "con el liderazgo del alcalde Jaime Pumarejo, desde la Gerencia del Centro seguiremos acompañando este tipo de iniciativas para, entre todos, contribuir al avance de la recuperación del sector".
 
Entre tanto, los voceros de la Asociación de Abarroteros de Barranquillita -ASABA, resaltaron la importancia del trabajo articulado entre Alcaldía, Policía y las agremiaciones, al tiempo que aseguró su compromiso para que dicho plan de seguridad se ejecute con éxito.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • Barranquilla
  • Barranquillita
  • Fin de año
  • Seguridad
  • Vigilancia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web