El Heraldo
Recorrido por las nuevas unidades del Complejo Médico Soledad de Salud Total EPS. Cortesía.
Barranquilla

Inauguran unidad de cuidado intensivo e intermedio en Soledad

Con esta, el Complejo Médico Soledad de Salud Total EPS amplía su capacidad de atención a sus usuarios con COVID-19.

La nueva Unidad de Cuidado Intensivo e Intermedio (UCI) del Complejo Médico Soledad de Salud Total EPS la cual amplia la capacidad de atención de pacientes de COVID-19 del municipio, fue inaugurada este lunes  por la secretaria de Salud departamental y la gerente de la Sucursal Barranquilla de Salud Total.

Está unidad tendrá 13 camas de Cuidado Intermedio e Intensivo y 12 camas de hospitalización general, adicional a ello cuenta con 19 camas de observación en los servicios de atención de urgencias de baja complejidad.

Este Complejo Médico genera alrededor de 111 empleos en el talento humano en salud entre médicos generales, médico intensivista, médicos internistas, jefes de enfermería, auxiliares de enfermería, fisioterapeutas, pediatras, ginecólogos, entre otros, tanto para las nuevas áreas UCI y la Unidad de Urgencias de Baja Complejidad.

Didier Navas, gerente de Salud Total, explicó que debido a la cantidad de usuarios de la entidad en el municipio positivos para coronavirus, consideraron ampliar la capacidad para brindar un mejor servicio.

“En Soledad una población de 131.992 usuarios con 3.049 positivos, nos daba la oportunidad de hacer algo más por este municipio y por eso consideramos que teníamos que ampliar nuestra capacidad y en ese orden de ideas hicimos una reconversión de camas,  de tal manera que pudiéramos dar una mejor cobertura y más oportuna al municipio”.

Durante la se conoció que la EPS con corte al 23 de julio ha realizado más de 20 mil muestras PCR para la detección del COVID-19 tanto en Barranquilla como en Soledad. De esta forma sigue la labor de detección, rastreo y cerco epidemiológico que la aseguradora en salud viene realizando.

Por su parte la secretaria de Salud departamental, Alma Solano, reconoció el esfuerzo de la EPS por aumentar la capacidad de prestación de servicio en Soledad, municipio que ha sido golpeado fuertemente por el coronavirus.

“El que podamos contar con nuevas camas de uci y camas de cuidados intermedios, con personal capacitado que le garantice mayor capacidad de atención a los soledeños y usuarios de esta zona el departamento, pues nos da tranquilidad. La única forma en que podemos salir adelante con la pandemia es hacer trabajo en equipo como lo venimos haciendo hoy”, indicó Solano.

Cabe anotar que para dotar la UCI la Secretaría Distrital de Salud de Barranquilla entregó dos ventiladores en coordinación con la Secretaría Departamental de Salud de Atlántico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.