El Heraldo
Orlando Amador
Barranquilla

El Paseo Bolívar estrena con todo la ‘Esquina del Arte’

El Distrito inauguró un espacio digno para la elaboración adecuada del trabajo artístico en la carrera 39 con Paseo Bolívar.  

El Paseo Bolívar tiene ahora 450 metros de puro arte. La esquina de la carrera 39 con calle 34, un rincón de cientos de mentes creativas y manos precisas y talentosas, se había quedado estancada en un ‘lienzo’ gris desde hace muchos años, pero julio llegó con buenas nuevas y -¡por fin!- le quitó la manta al ‘cuadro’, al que ya se le metió mano y luce mucho mejor.

El espacio, que fue intervenido por el Distrito, ahora está lleno de oleos coloridos y un paisaje limpio, vivo y coqueto. Pasó de ser una zona sucia, caótica, estrecha y gris, a uno llena de color, de creatividad, de ideas y de sueños hechos realidad. 

Todo un gana-gana para las personas que desde hace muchos años se ganan el sustento a través de los trabajos artísticos que a diario realizan y para los clientes que constantemente buscan enmarcar el cuadro de un ser querido o adquirir figuras de caricaturas hechas en icopor.

“Para nosotros es un gran logro. Hay comodidad en los espacios, vamos a poder exhibir nuestro trabajo de una manera digna. Hemos dado un paso muy importante a la formalidad con unos cambios que realmente se ven bastante agrandados. Hemos recibido este beneficio y ahora la gente se va a sentir más cómoda, más segura y nosotros vamos a seguir practicando nuestro trabajo, que es nuestro medio de sustento”, aseguró Eduardo Arias Blanco, representante de la Asociación Nacional de Artesanos del Icopor y Madera Country.

Según los artistas, esta obra les generará mayores dividendos ya que sus productos serán exhibidos en un espacio mucho más seguro y cómodo para el cliente. Además, su materia prima no estará a la intemperie y podrá ‘sobrevivir’ de los aguaceros que antes dañaron toda la mercancía.

 

Orlando Amador.

“La verdad es que estamos muy agradecidos con la administración. Estamos muy contentos porque se pudo transformar esto en un lugar lindo y acorde a lo que la sociedad barranquillera quiere. En todos los murales va a haber arte y la idea es que esto sea un lugar lindo para que vengan hasta los niños y se entretengan”, expresó Deiner Henríquez, quien trabaja sobre icopor desde hace 15 años.

“Tengo de estar en el Centro más de 25 años y aquí en este espacio fue que se contagió la gente para la compra de cuestiones artísticas. El cambio ha sido tremendo. Con esto se está mejorando mucho más la ciudad y ahora los clientes van a llegar más porque se van a sentir complacidos ya que el lugar no es feo como el de antes. Lo mejor  es tener el local que nos han regalado porque no se va a echar a perder nuestro trabajo”, dijo por su parte  David Escorcia Miranda.

Tras hacer entrega formal de este espacio intervenido y renovado en el Centro de la ciudad, el alcalde Jaime Pumarejo indicó que se cumplió a las familias que se dedican a esta labor y que fueron reubicados en distintas ocasiones.

“Estamos muy contentos porque estamos entregando un anhelo de 34 familias, que era tener un puesto digno donde seguir haciendo su arte, una cultura que prevalece en Barranquilla, en la cual, con sus manos, talento y creatividad, ilustran y alegran los corazones de los barranquilleros en sus cumpleaños, y llevaban luchando muchos años para tener un espacio de ellos”, dijo el mandatario.

La Esquina del Arte tiene 450 metros cuadrados y está dotada de mobiliario diseñado especialmente para el trabajo manual, con puntos hídricos, baños, parque infantil y zonas verdes.

Este era el espacio que ahora se convirtió en La Esquina del Arte en el Paseo Bolívar con carrera 39. Orlando Amador
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.