El Heraldo
Patricia Martínez y José Consuegra.
Barranquilla

II Foro Internacional Educación y Movilidad Social en Unisimón

El evento será instalado hoy y se extenderá hasta el 26 de septiembre.

En el marco de la celebración de sus 45 años, la Universidad Simón Bolívar  realizará el II Foro Internacional Educación y Movilidad Social “Desafío Global, responsabilidad de todos”, que se desarrollará desde hoy y hasta el 26 de septiembre en el teatro de la institución.

El evento cuenta con el respaldo de organizaciones públicas y privadas de carácter nacional e internacional. La jornada se instala a las 5:00 p.m. en el Teatro José Consuegra Higgins.

La conferencia inaugural estará a cargo del profesor Albert Berry, economista y director de Investigaciones del Programa de América Latina y el Caribe en el Centro de Estudios Internacionales de la Universidad de Toronto (Canadá), ha sido nominado al Premio Nobel de Economía, experto en la cuestión agraria en Colombia y Latinoamérica.

Según la investigadora y coordinadora del foro, Patricia Martínez Barrios, el evento pretende provocar una profunda conversación sobre la relación entre educación y movilidad social, ya que el tema que  convoca la jornada plantea enormes desafíos, considerando la persistencia de la pobreza y la falta de igualdad de oportunidades para todos en los países de América Latina y el Caribe, así como en el mundo, y la creciente existencia de brechas de desarrollo entre las poblaciones y las regiones.

Para el rector de la Universidad Simón Bolívar, José Consuegra Bolívar, la movilidad social debería ser un tema de análisis permanente en la sociedad pues no se remite simplemente al crecimiento económico de un país sino que abarca también la necesidad del acceso igualitario a las oportunidades, sin distingos de ninguna clase. 

A las 10 de la mañana de hoy se tiene previsto un encuentro con los periodistas en la sala de videoconferencias de Los Fundadores, piso 6 de la sede 2 (kra 59#59-36)

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Foro
  • taller
  • Unisimón
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.