Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Mery Granados.
Barranquilla

Hombre se declara en huelga de hambre por Bellas Artes

La protesta busca que haya celeridad en las obras de reparación.

‘Huelga de hambre. Reconstruyan Bellas Artes’, dice el cartel colgado por Elías Lacouture en la reja de la Facultad de Bellas Artes - Universidad del Atlántico (calle 68 con carrera 53), en donde se plantó la mañana de este martes con el objetivo de llamar la atención de las directivas de la institución para que se realicen los arreglos que según él, necesita las instalaciones. 

El hombre, quien dice ser un pacifista, explicó que la decisión que lo motivó a iniciar la huelga es que notó “el deterioro” y el “poco mantenimiento” en la sede de la institución y que por ello, “no se irá del sitio ni comerá hasta que hagan los arreglos pertinentes”. 

 

Mery Granados.

“La idea nació porque desde hace años las instalaciones de Bellas Artes están destruidas y nadie ha hecho nada. Me importa este sitio porque el arte es tan valioso como la ciencia. La gente ha despreciado el arte como si fuera una cosa sin importancia, pero está al mismo nivel de la filosofía, al mismo nivel de la religión”, manifestó Lacouture.

Según el manifestante, es importante realizar las reparaciones en la institución ya que “es difícil aprender en un sitio que esté en mal estado”. Aseguró que pese a que no tiene ningún vínculo directo con Bellas Artes, la idea de hacer la huelga nació después de ver una publicación en una red social en donde se veía el aparente mal estado en el que se encuentran las instalaciones del predio. 

“Yo considero que el espíritu humano es más valioso que el dinero porque a través del arte se transforma a la sociedad. Es por el arte que hemos conseguido muchas cosas pacíficamente”, puntualizó.

Mery Granados
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • huelga de hambre
  • huelga
  • Bellas Artes
  • reparación
  • Ejecución de obras
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web