
Hombre se declara en huelga de hambre por Bellas Artes
La protesta busca que haya celeridad en las obras de reparación.
‘Huelga de hambre. Reconstruyan Bellas Artes’, dice el cartel colgado por Elías Lacouture en la reja de la Facultad de Bellas Artes - Universidad del Atlántico (calle 68 con carrera 53), en donde se plantó la mañana de este martes con el objetivo de llamar la atención de las directivas de la institución para que se realicen los arreglos que según él, necesita las instalaciones.
El hombre, quien dice ser un pacifista, explicó que la decisión que lo motivó a iniciar la huelga es que notó “el deterioro” y el “poco mantenimiento” en la sede de la institución y que por ello, “no se irá del sitio ni comerá hasta que hagan los arreglos pertinentes”.

“La idea nació porque desde hace años las instalaciones de Bellas Artes están destruidas y nadie ha hecho nada. Me importa este sitio porque el arte es tan valioso como la ciencia. La gente ha despreciado el arte como si fuera una cosa sin importancia, pero está al mismo nivel de la filosofía, al mismo nivel de la religión”, manifestó Lacouture.
Según el manifestante, es importante realizar las reparaciones en la institución ya que “es difícil aprender en un sitio que esté en mal estado”. Aseguró que pese a que no tiene ningún vínculo directo con Bellas Artes, la idea de hacer la huelga nació después de ver una publicación en una red social en donde se veía el aparente mal estado en el que se encuentran las instalaciones del predio.
“Yo considero que el espíritu humano es más valioso que el dinero porque a través del arte se transforma a la sociedad. Es por el arte que hemos conseguido muchas cosas pacíficamente”, puntualizó.
