El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Hasta el 31 de diciembre, descuento del 50% en multas de tránsito

Puntos móviles y atención en sedes será hasta el miércoles 30 de diciembre. 

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial recordó que hasta este jueves 31 de diciembre de 2020, vencen los siguientes descuentos establecidos por Ley:

  • La amnistía de multas por infracciones a las normas de tránsito sancionadas hasta el 31 de mayo de 2020, con este beneficio el ciudadano puede acogerse al 50% de descuento del total de la deuda y del 100% de los intereses, sin necesidad de asistir a curso sobre normas de tránsito para ciudadanos infractores.
  • El 10% de descuento del capital adeudado y 100% de los intereses sin sanciones de la Tasa de Derecho de tránsito vigencia 2019 y años anteriores. 

Informó que es importante tener en cuenta que el descuento el 50% no aplica para aquellos infractores a quienes hayan sido sancionados por conducir en estado de embriaguez o bajo los efectos de las sustancias psicoactivas.

La recomendación a la ciudadanía es que puedan cancelar desde la página web:http://https://www.barranquilla.gov.co/transito y de esta manera evitar aglomeraciones frente al Covid- 19 en las sedes de la entidad.

Puntos móviles y atención en sedes hasta el miércoles 30 de diciembre

Hasta el miércoles 30 de diciembre del 2020, se contará con dos puntos móviles que están ubicados en los centros comerciales Buenavista 1 y Mallplaza Buenavista, en jornada continua en el horario 12:00 del mediodía a 7:00 de la noche y solo se reciben pagos con datáfono.

También pueden dirigirse hasta el miércoles 30 a las sedes de atención establecidas para esta actividad:  

  • Escuela Normal Superior La Hacienda, ubicada en la Carrera 35 # 72- 35.
  • Sede Localidad Metropolitana, ubicada en la Calle 49 # 8B Sur-15, Barrio Las Cayenas.
  • Sede Centro Comercial Americano, ubicada en Carrera 38 # 74-109, Centro Comercial Americano, sótano 1.

“Invito a todos los ciudadanos que deseen ponerse al día en sus obligaciones, a aprovechar los últimos días de descuentos, éstos han sido de gran ayuda para todos los deudores. Además la ventaja es que pueden realizar sus pagos a través de nuestra página web o dirigirse a los puntos móviles de recaudo que hemos habilitados en los centros comerciales. Esperemos que todos acudan a tiempo y no dejar estas obligaciones pendientes hasta el último día”, declaró Angélica Rodríguez Andrade, secretaria de Tránsito y Seguridad Vial.

Los trámites son personales, no necesitan intermediarios y la atención es por orden de llegada y con tus turnos asignados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.