Barranquilla

Jóvenes del Atlántico, en primera mesa de diálogo por el paro

Gobernadora abrió espacio para escuchar a los manifestantes. Los delegados se levantaron de la mesa por situación en Cali.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, abrió un espacio de diálogo con la participación de 36 representantes de las organizaciones juveniles, para escuchar sus argumentos y tratar de allanar el camino hacia un acuerdo con el Gobierno nacional, que permita levantar el paro nacional.  

En la reunión también estuvieron presentes la ministra de las TIC, Karen Abudinen, representantes de la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

La mandataria aseguró que la administración departamental está dispuesta a escuchar a todos los ciudadanos, entre ellos los jóvenes, para poder encontrar una ruta que permita seguir trabajando por el bienestar de todos.

“Quiero agradecer a los jóvenes del comité departamental del paro por aceptar la invitación a la mesa de diálogo, que abrimos en la Gobernación del Atlántico de la mano del Gobierno nacional, con el fin de crear un espacio para escucharlos. Me solidarizo con ustedes, porque no puede ser posible que, en medio de las protestas, les quiten sus pertenencias, especialmente sus celulares, que no sólo les permiten conectarse y comunicarse sino también estudiar”, afirmó.

Durante la jornada, los jóvenes expresaron las situaciones que se han registrado en los últimos días durante las manifestaciones y pidieron que se garantice la protesta social.

Igualmente, pidieron más oportunidades laborales y de acceso a la educación para los jóvenes

Sin embargo, tras la intervención de cuatro de los representantes juveniles, decidieron levantar la mesa de diálogo en protesta contra las decisiones de las autoridades de Cali de capturar a varios manifestantes que realizaban un bloqueo en esa región.

Los jóvenes le agradecieron la intervención a la gobernadora, pero dijeron que en solidaridad con los manifestantes de Cali y Popayán no se sentarían nuevamente a la mesa si continuaban las detenciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.