El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Tres lugares acogerán la Feria del Juguete en Barranquilla

El Distrito indicó que el evento se cumplirá del 15 al 25 de diciembre. Estarán abiertos durante las 24 horas del día.

Este jueves, la Feria del Juguete abrirá sus puertas en Barranquilla con la participación de comerciantes formales, vendedores estacionarios y ambulantes, que exhibirán cientos de productos para todos los gustos y presupuestos

Este año, el evento se desarrollará en tres espacios de la capital del Atlántico. La primera corresponde al parque ubicado al frente del cementerio Universal, además de Metroplaza (calle Murillo) y otra en la plaza de la Concordia (calle 34 entre carreras 45 y 45B, detrás de la Torre Manzur).

El secretario de Control Urbano y Espacio Público, Ángelo Cianci, sostuvo que el propósito de la Feria es apoyar la labor de los comerciantes en estas fechas y organizar la comercialización de los productos en un lugar acondicionado para tal fin.

“En años anteriores ha sido todo un éxito y esperamos que este año los barranquilleros puedan disfrutar una vez más de la feria, que estará en 3 lugares diferentes y contará con varias medidas que garantizan su seguridad”, sostuvo.

El presidente de la Asociación de Vendedores Estacionarios y Móviles de Barranquilla (Asovendedores)Joaquín Cervantes, explicó recientemente que este año se espera que sean instalados 300 módulos de venta de juguetes y el 90 % de los comerciantes que estarán en ella llevan “muchos años trabajando en la feria, solo hay un 10 % de personas que se vincularon recientemente”.

Además, estará abierta al público las 24 horas del día donde los usuarios “podrán encontrar personas dispuestas atenderlos, además, podrán hacerlo seguros porque tendremos acompañamiento policivo”, sostuvo.

Cervantes indicó, además, que el espacio frente al cementerio Universal fue escogido “por temas de seguridad y espacio para que los usuarios puedan hacer sus compras navideñas tranquilos”.

La Feria contará, como todos los años, con baños, carpas, cerramiento, vigilancia, y apoyo de los facilitadores de espacio público que irán haciendo recorridos por todas las ferias durante el día, además de instalaciones eléctricas, iluminación y permiso provisional de ocupación del espacio público.

El año anterior, los comerciantes indicaron que tuvieron un incremento del 40 % durante los días que se desarrolló la Feria del Juguete. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.