El Heraldo
José María Fernández y María T. Fernández
Barranquilla

Fallece el arquitecto José María Fernández

El año pasado recibió una exaltación a su Vida y Obra.

Uno de los personajes más lúcidos de la ciudad en materia de arquitectura y urbanismo ha fallecido. Se trata del barranquillero José María Fernández Amarís, de 77 años, quien perdió la vida este lunes.

Este arquitecto estudió en la Universidad Nacional y también poseía un máster en Conservación y Rehabilitación del Patrimonio Construido, otorgado por el Instituto Superior Politécnico ‘José Antonio Echeverría’ de La Habana, Cuba. Fue uno de los hombres que mayores aportes realizó a la visibilización y conservación del patrimonio.

A lo largo de su trayectoria como arquitecto restaurador, Fernández Amarís participó a nivel local y nacional en diversos proyectos relacionados con la valoración e intervención de inmuebles patrimoniales. En su faceta como académico contribuyó a la formación de innumerables profesionales de la arquitectura, especialmente en la Uniatlántico.

José María Fernández también fue miembro de la Asociación de Arquitectos del Atlántico y de la Sociedad Colombiana de Arquitectos.

La secretaria de cultura del Distrito Barranquilla, María Teresa Fernández dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter, recordando que el año pasado recibió una exaltación de Vida y Obra, por su invaluable aporte al Patrimonio Cultural material de Barranquilla. “Fue un gran guardián de la conservación”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.