El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Estudiantes de Montecristo estrenan instalaciones del Alejandro Obregón

Las nuevas instalaciones del colegio fueron entregadas por el alcalde Alejandro Char, en un acto que se cumplió la mañana de este martes.

El alcalde Alejandro Char entregó a la comunidad educativa la IED Alejandro Obregón, cuyas instalaciones benefician a más de 300 estudiantes.

Para el alcalde Char, lo que está sucediendo en Barranquilla en materia educativa es histórico: “Nada más lindo para esta administración que poder brindar aulas nuevas donde se formarán los niños y jóvenes de esta ciudad.

En 15 días Barranquilla ya tiene tres colegios nuevos incluida la Institución Educativa Distrital Alejandro Obregón. Además, recientemente inició obras el colegio Despertar del Sur.

Para la ejecución de la IED Alejandro Obregón, el Distrito y el Ministerio de Educación Nacional sumaron esfuerzos para la construcción de 13 aulas, un laboratorio integrado, un aula de tecnología, innovación y multimedia, aula polivalente, comedor/cocina, zona administrativa y 22 baterías sanitarias.

Esta se convierte en la institución número 8 construida, de los 19 proyectos basados en la implementación de la Ley 21, que viene adelantando el Distrito de Barranquilla, en alianza con el Ministerio de Educación Nacional.

Por su parte, la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, manifestó que “la calidad educativa ha sido una prioridad para esta administración y cuando hablamos de calidad nos referimos a brindarles bienestar a nuestros estudiantes, espacios óptimos para su aprendizaje y formación integral. Eso es lo que hemos logrado en Barranquilla, gracias a nuestro alcalde y al trabajo articulado entre el gobierno local y nacional”.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.