El Heraldo
Barranquilla

Estructura del primer puente móvil de Colombia ya está instalada

Avanza la construcción del puente levadizo sobre el caño de Las Compañías, el cual comunicará el Gran Malecón del Río con la Avenida del Río.

Luego de haber transcurrido 54 días de la llegada a la ciudad del primer puente móvil de Colombia a Barranquilla, su estructura está completamente instalada. Así lo dio a conocer el acalde Alejandro Char.

De acuerdo con el mandatario distrital, al ser movible, el puente permitirá la navegación por los canales internos de la isla, “potenciando así su desarrollo urbanístico y turístico” de esta zona de la ciudad.

“Esta obra nos va a permitir conectar la isla La Loma con el Puerta de Oro Centro de Eventos; es decir, que el sueño de volcar la ciudad al río cada vez está más cerca. Esta es una gran muestra del avance de la ingeniería colombiana y la forma cómo la ciudad puede pensar en grandes obras para el beneficio de la gente”, indicó Char.

Con este puente, Barranquilla podrá completar su avenida insignia frente al río Magdalena. Todas sus partes juntas pesan más de 1.400 toneladas, tendrán 40 metros de largo y 35 metros de ancho.

“Ahora corresponde avanzar en los ajustes de los tirantes y detalles finales para que culmine el proceso de instalación y así los barranquilleros, colombianos y turistas puedan hacer uso de él. Una vez más demostramos que sí se puede”, agregó el mandatario.

Cabe recordar que es un puente fabricado en España y con un diseño hidráulico de Alemania, que permitirá unir la unidad funcional 4 con todo el desarrollo turístico de La Loma, contribuyendo a mejorar la movilidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.