“Estamos comprometidos con la prestación del servicio de energía en la región”: Superservicios

La funcionaria confirmó que se han recibido cerca de 80 mil quejas por mala prestación de servicios públicos en la región Caribe.

Cortesía
Natasha Avendaño, superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios. Cortesía
Barranquilla

La funcionaria confirmó que se han recibido cerca de 80 mil quejas por mala prestación de servicios públicos en la región Caribe.

Contar con reglas claras en el ámbito financiero para la subasta de Electricaribe fue el motivo principal para que la superintendencia de Servicios Públicos prorrogara el proceso hasta febrero del próximo año.

Así lo ratificó Natasha Avendaño, superintendente de Servicios Públicos, durante su visita a Barranquilla para participar en el foro ‘Superservicios en las regiones: Construyendo control social’.

Avendaño confirmó que las seis firmas precalificadas han mostrado su interés en el proceso y no se ha abierto un nuevo periodo para la presentación de nuevas ofertas.

La funcionaria también indicó que el Gobierno nacional se encuentra “comprometido” con este proceso y el mejoramiento de la prestación del servicio de energía eléctrica en los departamentos de la región Caribe.

Una gran cantidad de esas quejas, alrededor del 70%, se han registrado por el servicio de energía eléctrica en la costa Caribe

“Este proceso lo hemos llevado con mucha seriedad para garantizar que sea exitoso, con la responsabilidad fiscal y financiera del Estado para garantizar el servicio a través de la figura de la intervención”, indicó.

Agregó que la compañía ha contado con un importante número de recursos para garantizar la compra de energía e inversión en las redes.

“Alrededor de 300 mil millones se han puesto para inversiones, aunque el grueso de recursos para inversiones han empezado a fluir desde este año a través de los documentos Conpes por el orden de 860 mil millones”, indicó.

La superintendente también expresó que han recibido cerca de 80 mil quejas por la mala prestación de servicios públicos domiciliarios en la región.

“Una gran cantidad de esas quejas, alrededor del 70%, se han registrado por el servicio de energía eléctrica en la costa Caribe”, agregó Avendaño.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Los casos confirmados de coronavirus en el mundo ascienden a 823.626 y 40.598 personas han muerto 🔴 El mundo se acerca al millón de infectados por coronavirus 🔴 Muertes por coronavirus en EE.UU. marcan un nuevo récord diario con 884 víctimas 🔴 México confirma un total de 1.378 casos de coronavirus y 37 fallecidos Se elevan a 144 los casos de coronavirus en Venezuela 🔴 Ascienden a 2758 infectados y 98 muertos en Ecuador 🔴 Se eleva a 240 el número de fallecidos por coronavirus en Brasil y los contagios afectan a 6.836 personas 🔴 Muere en Estados Unidos un bebé de seis semanas por coronavirus X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web