Compartir:

Contar con reglas claras en el ámbito financiero para la subasta de Electricaribe fue el motivo principal para que la superintendencia de Servicios Públicos prorrogara el proceso hasta febrero del próximo año.

Así lo ratificó Natasha Avendaño, superintendente de Servicios Públicos, durante su visita a Barranquilla para participar en el foro ‘Superservicios en las regiones: Construyendo control social’.

Avendaño confirmó que las seis firmas precalificadas han mostrado su interés en el proceso y no se ha abierto un nuevo periodo para la presentación de nuevas ofertas.

La funcionaria también indicó que el Gobierno nacional se encuentra 'comprometido' con este proceso y el mejoramiento de la prestación del servicio de energía eléctrica en los departamentos de la región Caribe.

'Este proceso lo hemos llevado con mucha seriedad para garantizar que sea exitoso, con la responsabilidad fiscal y financiera del Estado para garantizar el servicio a través de la figura de la intervención', indicó.

Agregó que la compañía ha contado con un importante número de recursos para garantizar la compra de energía e inversión en las redes.

'Alrededor de 300 mil millones se han puesto para inversiones, aunque el grueso de recursos para inversiones han empezado a fluir desde este año a través de los documentos Conpes por el orden de 860 mil millones', indicó.

La superintendente también expresó que han recibido cerca de 80 mil quejas por la mala prestación de servicios públicos domiciliarios en la región.

'Una gran cantidad de esas quejas, alrededor del 70%, se han registrado por el servicio de energía eléctrica en la costa Caribe', agregó Avendaño.