El Heraldo
Un hombre arregla la grama del estadio de béisbol. Cortesía.
Barranquilla

“Estadio de béisbol de Manatí cumple con normas técnicas”

La inversión es de $12.700 millones. Lista primera etapa. Escenario será puesto al servicio este año.

Al estadio de béisbol de Repelón, construido por el gobernador Eduardo Verano en esta administración, se suma ahora el de Manatí. Esta obra avanza en un 95%, según la Gobernación del Atlántico.

El estadio hace parte del complejo deportivo que la Gobernación construye en este municipio, con una inversión de $12.700 millones, cuya primera etapa fue puesta en servicio de la comunidad por el mandatario Eduardo Verano el pasado 9 de agosto. Esta primera etapa incluía una cancha de fútbol con graderías cubiertas y capacidad para 500 personas, camerinos y baños; canchas múltiples, parque infantil, gimnasio biosaludable, arborización, cafetería y senderos peatonales.

Verano resaltó que el estadio de béisbol de Manatí cumple con las medidas reglamentarias exigidas por la Major League Baseball (MLB) de los Estados Unidos y la Federación Internacional de Béisbol, para la práctica de ese deporte.

“El estadio no solo cuenta con un moderno sistema de drenaje que permitirá que se pueda jugar durante y después de una lluvia, sino que cumple con las normas exigidas por la MLB y la FIB, lo que garantiza la realización de campeonatos internacionales en este escenario que será uno de los mejores de la Región Caribe, tal como se hace en el Édgar Rentería de Barranquilla o el de Repelón”, explicó Verano.

El mandatario resaltó que la puesta en servicio del estadio de Manatí se llevará a cabo con un torneo que contará con jugadores de categorías sub 16 y sub 23.

“Esperamos terminar el año con la Copa Atlántico Líder en la que participarán jóvenes en dos categorías, sub 16 y sub 23, con la participación de cuatro equipos invitados de Bolívar, dos del Magdalena y dos del Atlántico. Además contaremos con entrenadores siempre dictando clases en el estadio”, dijo.

Agregó que este escenario deportivo es un reconocimiento al talento innato de los habitantes de Manatí y del sur del departamento para la práctica del béisbol. “En esta zona existe un biotipo especial en las personas para la práctica del béisbol, por eso contar con escenarios en Repelón, Manatí, Luruaco, Pendales y en Campo de la Cruz donde hay una escuela deportiva garantiza una orientación hacia este deporte para motivar su práctica”.

La subsecretaria de Vivienda y Espacio Público de la Gobernación, Verónica de Castro, expresó que el estadio brinda todas las comodidades para los deportistas y aficionados.

Tiene una capacidad para 2.500 personas sentadas, camerinos, duchas y baños para los deportistas, baños para visitantes, zona de prensa e iluminación semi-profesional.

La funcionaria destacó que las obras finales avanzan a buen ritmo y se concentran en la grama del campo de juego, la cual cumple con los requerimientos de la norma de este deporte.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.