El Heraldo
Luis Felipe De la Hoz
Barranquilla

Establecen zonas de vigilancia para contener amenazas fitosanitarias

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia, estuvo visitando la finca El Mamón, en la vereda las Mercedes, jurisdicción de Santo Tomás donde se encuentran cultivos de cítricos afectados por el dragón amarillo.

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia, dijo que con autoridades e instituciones de control, han establecido zonas de vigilancia con medidas adicionales para tratar de contener aquellas amenazas fitosanitarias que pueden conservarse por condiciones climáticas propias de La Guajira, Atlántico y Bolívar.  El objetivo de estas zonas de vigilancia es proteger los productos y las cosechas.

El ministro estuvo visitando la finca El Mamón, en la vereda las Mercedes, jurisdicción de Santo Tomás donde se encuentran cultivos de cítricos afectados por el dragón amarillo.

“Por medio del Ica como parte del plan de atención, también le proponemos a los productores de cítricos, medidas del orden biológico para controlar la presencia de vectores que puedan atacar cultivos de esta naturaleza agrícola”, aseguró el ministro.

Luis Felipe De la Hoz

Remplazar cultivos

Reemplazar los cultivos es la solución que le da el ministro a los agricultores de Santo Tomás, que tienen los cultivos afectados con el dragón amarillo.

Emel Morales Pérez, propietario de la finca El Mamón señaló que tiene diez hectáreas de cítricos afectados por la bacteria y las pérdidas ascienden a más de 500 millones de pesos.

Según morales el ministro sostuvo que lo ideal es reemplazar los cultivos por mango tipo exportación y marañón, pero lo ideal es antes unos estudios técnicos para mirar si la tierra es apta para este tipo de cultivos con los que se busca reemplazar los de cítricos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.