El Heraldo
Barranquilla

Es falso que hayan bautizado a un bebé como 'Baiden Antonio' en Barranquilla

Es una imagen modificada de una nota que Noticias Caracol publicó en septiembre de 2017 sobre el nacimiento de un bebé macrosómico en la ciudad.

En Facebook ha circulado una publicación de la página El Platanal que toma un supuesto pantallazo de una nota realizada por Noticias Caracol donde se informa el bautizo de 'Baiden Antonio', un bebé que habría nacido en Barranquilla y que debería su nombre al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden.

A través de una búsqueda de la imagen por Google encontramos un pantallazo muy similar al que se volvió viral en Facebook con la supuesta imagen de ‘Baiden Antonio’, pero corresponde, en realidad, a un reporte de Noticias Caracol con fecha del 14 de septiembre de 2017. El noticiero informó que en la capital del Atlántico nació un bebé con peso y estatura correspondientes a la de un niño de cuatro meses de nacido.

En la nota, explican que en la familia del niño hay antecedentes de nacimientos de bebés macrosómicos, es decir que nacen con más de cuatro kilos tras nueve meses de gestación. El bebé del reportaje nació en ese entonces con cinco kilos de peso y medía 56 centímetros.

Pero volviendo a la desinformación, otro detalle que encontró Colombiacheck es que el generador de caracteres de Noticias Caracol fue modificado para dar a entender que el medio tituló el bautizo de ‘Baiden Antonio’ en Barranquilla. La modificación de los generadores de caracteres en medios de comunicación del país ya ha sido chequeado en distintas ocasiones por Colombiacheck: el pasado 11 de septiembre calificamos como falso un titular que se le atribuyó a este medio de comunicación en donde comparaban las noticias de las muertes de Javier Ordóñez, en Bogotá, y de George Floyd, en Estados Unidos.

Otros medios de comunicación como la revista Semana han sido objeto de modificaciones o alteraciones de sus titulares para usarlos con el fin de desinformar en redes sociales.

Adicional a esto, Colombiacheck se comunicó con el equipo de Noticias Caracol en Barranquilla quienes confirmaron que no han reportado el supuesto bautizo de un niño llamado “Baiden Antonio” en sus emisiones recientes desde que Joe Biden fuera declarado electo presidente de Estados Unidos el 7 de noviembre de 2020.

De modo que concluimos que la imagen que se le atribuye a Noticias Caracol sobre el nacimiento de ‘Baiden Antonio’ en Barranquilla es falsa.

Lea también el artículo original: Hasta ahora no se ha bautizado a un bebé como ‘Baiden Antonio’ en Barranquilla

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.