El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Entra en vigencia la nueva tarifa para tramitar pasaporte en el Atlántico

La solicitud de emisión del documento seguirá siendo presencial, los ciudadanos deberán agendar cita.

A partir del 1 de enero del 2021 empezó a regir la nueva tarifa para la expedición del pasaporte colombiano en el Atlántico.

Según información oficial, el cambio del precio se debe al alza del timbre, por lo que el Ministerio del Interior anunció, por medio de un comunicado, la nueva tarifa que rige para el trámite.

El pasaporte ordinario tiene un costo de $215.680; el ejecutivo, $305.680, y el de emergencia un valor de $207.680.

El pago se hace el mismo día que realiza el trámite presencial de solicitud de emisión del documento únicamente en la ventanilla del banco, ubicada dentro de las instalaciones de la Oficina de Pasaporte de la Gobernación del Atlántico.

Para solicitarlo, debe agendar una cita virtual a través de la página web www.atlantico.gov.co, dirigiéndose al enlace de “pasaporte” y seleccionando la opción “agendar cita”. Para cualquier duda puede comunicarse al WhatsApp 317 3135937. En caso de emergencia o la fecha asignada no le es favorable, puede dirigirse al correo pasaporte@atlantico.gov.co explicando su urgencia con los documentos que la soporte.

Este trámite de expedición y entrega de pasaporte se realiza de manera presencial, respetando el aforo permitido en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Relaciones Exteriores, dada la pandemia del Covid-19.

“Una vez sea asignada su cita en el horario y fecha escogido, debe acercarse a la oficina de Pasaportes Gloria Plata Acevedo, ubicada en la carrera 45 con calle 39-10, ciudad de Barranquilla. Antes de asistir a la cita, los usuarios deben revisar los requisitos que se requieren presentar para una solicitud correcta, información que pueden consultar en el enlace www.atlantico.gov.co/index.php/pasaporte”, se lee en el documento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.