En video | Oficial de la Policía involucrado en incidente durante marchas en Barranquilla

Policía aseguró que se encuentran investigando el incidente y que el agente no estaba de servicio en el momento de lo ocurrido.

Barranquilla

Policía aseguró que se encuentran investigando el incidente y que el agente no estaba de servicio en el momento de lo ocurrido.

Un confuso incidente, que involucra a civiles y a un oficial de la Policía, se registró a alrededor de las 9:45 de la mañana de este martes durante una manifestacion de estudiantes en el marco de las protestas a nivel nacional que siguieron al paro del pasado 21 de noviembre.

Testigos del incidente aseguran que el hombre se movilizaba en una motocicleta a la altura de la calle 30, cuando se encontró con el plantón en rechazo a la muerte del joven Dilan Cruz tras ser herido por un agente del Esmad en medio de una manifestación en Bogotá.

Ante la imposibilidad de pasar, según relataron los testigos del hecho, el hombre se bajó de la motocicleta con una presunta arma de fuego en la mano, con el objetivo de intimidar a los universitarios.

 “Enseguida nos enseñaba el arma de forma retadora, pidiendo que le permitieran seguir por la vía. Nadie quiso abrir el paso e hizo un disparo al aire para dispersar la manifestación”, expresó uno de los estudiantes a través de la línea Wasapea a EL HERALDO.

De inmediato, uniformados de la Policía hicieron presencia en el sector y trataron de controlar la situación. Por su parte, el hombre armado fue retirado de la zona por otro grupo de uniformados para evitar la alteración del orden público.

De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el general Ricardo Alarcón Campos, ya se inició una investigación formal alrededor de los hechos que se registraron esta mañana, pero no hubo captura debido a que el oficial involucrado estaba de permiso y el arma que portaba no era letal.

"Una vez conocemos el hecho, las verificaciones que hemos hecho son: primero, ya se tiene identificado el policía, se trata de un uniformado adscrito a la URI de Soledad. Segundo, el oficial se encontraba con un permiso especial de estudio y en ese momento se trasladaba desde la ciudad de barranquilla hacia el municipio de soledad", confirmo destacando que el hombre había quedado atrapado en el trancón que generó la manifestación.

Allí, según el general Alarcón, en oficial se habría visto intimidado por unas siete u ocho personas que hacían parte de la manifestación y que, debido a ello, amagó con sacar el arma que guardaba en la pretina del pantalón y que, asegura, funcionaba a base de gas.

"Es un arma que no está reglamentado y lo tienen incluso particulares y el manifiesta que como no estaba de servicio lo usa para su defensa personal (...) Él manifiesta que no alcanzo a dispararla, es enfático en que se vio intimidado por personas que se encontraban encapuchadas", dijo argumentando el por qué no se había dado captura al oficial involucrado, pero si iniciado una investigación.

El general manifestó  estar en conocimiento de un video que circula en  redes sociales en el que una persona muestra la supuesta vainilla que dejó el disparo que, aseguran, habría hecho el oficial; sobre esto invitó a los ciudadanos a entregar a las autoridades la vainilla para hacer las verificaciones correspondientes e identificar a ciencia cierta de qué se trata, en el marco de la investigación iniciada el día de hoy.

"También quiero dejar claro que llevamos más de 30 marchas en Barranquilla desde los últimos cuatro días y hemos sido respetuosos con los estudiantes. No hemos tenido un solo lunar que deje en tela de juicio el buen actuar de la Policía Metropolitana de Barranquilla", concluyó.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
LO ÚLTIMO 🔴 La cantidad de muertes por coronavirus en Estados Unidos superó las 3.000 🔴 México suma 28 muertes y 1094 casos confirmados de coronavirus 🔴 Ecuador reporta 62 muertes por coronavirus y 1966 infectados en total 🔴 🔴En las últimas 24 horas Italia registra 812 fallecimientos y 4.050 nuevos infectados. 11.591 muertos em total 🔴 Más de 35.000 muertos deja el coronavirus en el mundo, la mayoría en Europa, donde los casos oficialmente registrados superan los 400.000 infectados 🔴 Francia supera los 3.000 muertos por coronavirus y registra 418 decesos en 24 horas 🔴 El príncipe Carlos terminó su cuarentena por el nuevo coronavirus y se encuentra "en buen estado de salud" 🔴 El primer ministro israelí, Netanyahu, en cuarentena preventiva por coronavirus 🔴 España registra 812 nuevas muertes por coronavirus en 24 horas y supera las 7.300 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web