Barranquilla

En video | “La Procuraduría cometió un error en mi proceso y lo reconoció”: Carlos Prasca

En la decisión, el Ministerio Público dice que levanta la medida sancionatoria por considerar que no hay riesgo de que el directivo influya en la investigación ni incurra en la prácticas de pruebas.

Desde las instalaciones de la Universidad del Atlántico, el rector Carlos Prasca se refirió acerca de los argumentos que tuvo en cuenta la Procuraduría Regional para revocar la medida de suspensión por tres que meses que pesaba en su contra dentro de las investigaciones por presunto acoso sexual.

De acuerdo con Prasca, el ente “cometió un error” y lo reconoció al devolverle sus funciones.

“Agradecemos que hayan revisado su decisión. Hubo excesos en su medida. No dio por terminado el proceso, pero revocó la suspensión qué hay que aclarar no fue una sanción”, señaló el rector.

Lea además: Procuraduría revoca suspensión del rector Carlos Prasca

Los tres meses de  la decisión de suspensión estaba en firme hasta el 9 de junio. “A lo largo de tiempo que estuve apartado provisionalmente estuvimos muy atentos haciendo reclamaciones con respecto a unas irregularidades en el proceso. Que fueron ratificados anoche con el auto de la revocatoria en mi contra”, detalló Prasca.

Por su parte, Mauricio Téllez, abogado del rector manifestó a EL HERALDO que la decisión de la Procuraduría se debe a que “no hallaron durante la etapa probatoria” razones para mantener la medida.

“El rector Prasca no representaba un obstáculo para el ejercicio  de la la investigación en su curso y además no hubo elementos de juicio que llevarán a presumir que el investigado reitere la falla por la que está indagando”, precisó el abogado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.