Barranquilla

En video | En servicio, prolongación de la 72 hasta el Malecón

Previo a la apertura de la vía, el Alcalde Char, junto a su gabinete, rindió homenaje a Dilan Cruz, el joven fallecido durante protestas.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, puso ayer en funcionamiento la prolongación de la calle 72, hasta el Gran Malecón del Río.

El mandatario, previo a la apertura de la vía, rindió homenaje a Dilan Cruz, el joven bogotano que falleció durante las protestas en la capital del país.

Con pompones blancos,  el mandatario y miembros de su equipo, entre los que se encontraban el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáceres; el secretario de Planeación, Pedro Pablo Oliveros; el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont; el gerente de Desarrollo de Ciudad, Carlos Acosta, y Fernando Isaza, secretario de Tránsito, entre otros, homenajearon al joven y acto seguido dieron paso al tráfico vehicular por esta nueva vía.

Llamado a la unión. En medio de la apertura de la vía, el mandatario distrital hizo un llamado a la unión de los colombianos.

“En este momento coyuntural del país, sacamos flores blancas y ojalá que la puesta en servicio de esta vía sirva para abrirle los corazones a los colombianos. Este es el hogar de todos nosotros, que se preserve en ese corazón de cada colombiano el amor, la unidad, el compañerismo y la solidaridad” dijo el mandatario distrital durante la inauguración de la vía.

Char indicó que al pueblo colombiano no “nos conviene” seguir divididos: “Nos conviene unirnos así como cuando juega nuestra selección Colombia, que somos un solo alma y este es un solo país que es de todos”.

Asimismo, el alcalde de Barranquilla expuso que esta nueva vía se convierte en un espacio para cumplir el objetivo de que la ciudad vuelva a darle la cara al río Magdalena.

“Por muchos años luchamos para darle la cara al río y ahí está el Malecón, que es visitado por más de cien mil personas durante los fines de semana. Aquí no hay un solo atraco, aquí la gente viene en familia y así queremos que viva Colombia”, sostuvo.

El mandatario distrital también anunció que a finales de diciembre será entregada la vía que comunica con La Loma.

“Los usuarios podrán coger la avenida del Río desde La Loma; es decir que quien venga del Corredor Portuario se conecta con el puente abatible hasta llegar a Puerta de Oro, convirtiéndose en una solución a la movilidad en la ciudad”, indicó.

La obra. La vía tiene 800 metros, dos calzadas de siete metros de ancho, un separador central, ciclorrutas, iluminación LED. Está obra mejorará la conectividad vial y la movilidad de este importante sector.

La obra fue construida en concreto asfáltico, de 14 centímetros de espesor, base, sub-base, terraplén, además se construyeron box culvert que captarán las aguas del arroyo que baja por la calle 72.

“Todo el proyecto del Gran Malecón del Río, el costo es de 550.000 millones de pesos; esta etapa que es la recreo-deportiva la inversión es de $195.000 millones. Recursos aportados en su gran mayoría, por los impuestos de los barranquilleros. Esta obra es una solución a la movilidad de la ciudad”,expresó el mandatario distrital.

Jesús Rico
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.